www.inoutviajes.com
CATA, ha redoblado esfuerzos para replantear su estrategia de promoción en Europa
Ampliar

CATA, ha redoblado esfuerzos para replantear su estrategia de promoción en Europa

jueves 09 de abril de 2020, 13:50h
Instagram

El 2019 significó un año para la recuperación del turismo regional con miras a seguir potenciando la llegada de turistas. Sin embargo, a finales del mismo año, en China comenzó la proliferación del virus COVID-19, que llegó a Europa y luego a las Américas.

A inicios del 2020, el mundo se encontró ante un reto sin precedentes. El COVID-19 demostró su capacidad para detener la actividad mundial, siendo el turismo una de las industrias más afectadas. El 7 de marzo, la Organización Panamericana de la Salud OPS de la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró al virus como una pandemia mundial.

Esto supuso un desafío mucho mayor para la Agencia de Promoción Turística de Centroamérica (CATA), quien a través de Promotourist, su agencia de relaciones públicas, y su agencia de marketing digital en Europa han redoblado esfuerzos para replantear su estrategia de promoción en los mercados meta: España, Italia, Francia, Alemania, Reino Unido y Holanda.

La agencia implementa acciones de comunicación reactivas y de mitigación a corto y medio plazo con el fin de mantener el producto turístico de la región en el top of mind de los públicos en los mercados europeos. Asimismo, CATA ha sumado esfuerzos en la línea de comunicación y de la visión estratégica de la Organización Mundial del Turismo a través de la primera campaña denominada Stay At Home.

Por su parte, junto a la agencia de marketing digital se continúa reforzando el mensaje de Quédate en Casa y se prepara para lanzar una campaña de vídeos inspiracionales, así como una campaña de integración con énfasis en la solidaridad de la región, unión y apoyo al sector turístico de Centroamérica y República Dominicana.

Además, lanzará campañas de promoción de destinos mostrando la seguridad, salud y bienestar que la región puede garantizar para que los viajeros tengan su mejor experiencia durante su paso por la región. También, por medio del rostro vivo del turismo, CATA trabajará vídeos de turoperadores, Autoridades Nacionales de Turismo y presidentes de las cámaras de turismo para dirigir mensaje dirigidos a los mercados emisores.

La plataformización de los paquetes multidestino en su versión español e inglés es otro eje central de CATA para digitalizar la oferta turística de los países de la región y que se complementan entre sí con una variedad de destinos. Esto será posible a través de una alianza estratégica con actores de la industria digital para gestionar la reputación online de la oferta turística.

En cuanto a Promotourist, la agencia de relaciones públicas de CATA en Europa los esfuerzos se han enfocado en generar contenido que ponga en valor el producto turístico de la región a través de notas de prensa con temas de gastronomía, ecoturismo, cultura y cine. También se proyecta la realización newsletters enfocados en el producto de cada país.

Al mismo tiempo, la Agencia también ha gestionado la visión de los países de la región en coordinación con las Autoridades Nacionales de Turismo (ANT) y las Cámaras Nacionales de Turismo aglutinadas en la Federación de Cámaras de Turismo de Centroamérica (FEDECATUR), a través de reuniones técnicas que imprimen la necesidad de unificar los esfuerzos para mitigar la crisis actual.

Además, se ha creado una comisión especial con funcionarios de cada uno de los países de la región en la que se actualiza diariamente con información oficial y oportuna sobre la situación y las medidas que con el tiempo van adoptando los gobiernos de la región para contener la propagación del virus COVID-19, de igual forma este espacio sirve para informar a la región sobre el estado actual de los mercados meta de CATA.

Actualmente, desde CATA se está trabajando, junto al sector público y privado de la región, en un Plan de Mitigación y Recuperación para el sector turístico que deberá de ser implementado como bloque regional. Dicho plan busca aportar una guía y orientación a las autoridades nacionales de turismo y a las cámaras de turismo para comprender cómo el contexto actual tendrá incidencias en el desarrollo del turismo regional, así como identificar lineamientos de acción para la mitigación y posterior recuperación del sector. Algunas de las acciones y oportunidades que contempla el plan son:

Mejora de la gestión de financiación con oportunidades de apoyo financiero para CATA.

  • Evaluación de mercados prioritarios ante este nuevo contexto, descubriendo en el camino mercados nuevos o mejorando el enfoque de los existentes.
  • Reconstrucción de imagen y relanzamiento de una imagen que se consolide o represente en el nuevo contexto a toda la región SICA de la cual ya forman parte no solo países del istmo.
  • Nuevos productos en mercados prioritarios ante este nuevo contexto.
  • Consolidación de herramientas tecnológicas para la comercialización.
  • Establecimiento de un nuevo set de indicadores y sistema de monitoreo para apoyar la toma de decisiones.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Inout Viajes

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.