www.inoutviajes.com
Italia ante la crisis del coronavirus
Ampliar

Italia ante la crisis del coronavirus

martes 03 de marzo de 2020, 12:28h

Ante la crisis del coronavirus, Italia comunica que es un país seguro para vivir y viajar. El Sistema Sanitario Nacional italiano, ha activado de inmediato unos protocolos destinados a proteger la salud de ciudadanos y turistas. La realización de unos minuciosos controles ha permitido al Gobierno italiano controlar y contener el contagio del Covid-19 desde el mismo momento de su propagación fuera de las fronteras chinas.

La adopción de medidas extraordinarias de prevención, como el cierre temporal de algunos lugares o la suspensión de algunos eventos, representan unas medidas cautelares que no tienen nada que ver con la propagación del virus en el territorio italiano.

De acuerdo con los datos proporcionados por el Ministerio de Asuntos Exteriores, sólo el 0,05 % del territorio italiano está afectado por las medidas extraordinarias de aislamiento temporal de algunos municipios italianos (equivalente al 0,1 % del total) destinadas a evitar la propagación del virus.

De 7.904 municipios italianos sólo 11 están afectados por estas medidas:

  • Lombardía: Bertonico, Casalpusterlengo, Castelgerundo, Castiglione D'Adda, Codogno, Fombio, Maleo, San Fiorano, Somaglia, Terranova dei Passerini.
  • Véneto: Vo’ Euganeo

El resto del territorio nacional, incluidas las regiones en las que se encuentran los municipios sometidos al aislamiento temporal, sigue siendo seguro y accesible. Todos los servicios y actividades destinadas a ciudadanos y turistas siguen desarrollándose con toda normalidad, y la calidad de vida, por la que Italia es reconocida en todo el mundo, sigue siendo elevada.

Para más información consultar los siguientes enlaces:

Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación Internacional – https://www.esteri.it/mae/it/sala_stampa/archivionotizie/approfondimenti/farnesina-al-lavoro-per-una-corretta-informazione-all-estero.html

Ministerio de Sanidad - http://www.salute.gov.it

Instituto Superior de Sanidad - https://www.iss.it

Epicentro, portal de epidemiología para la salud pública - https://www.epicentro.iss.it/coronavirus

Organización Mundial de la Salud (World Health Organization) - https://www.who.int

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios