www.inoutviajes.com
Viaje virtual por la historia de los excelentes whiskies de Irlanda
Ampliar

Viaje virtual por la historia de los excelentes whiskies de Irlanda

jueves 21 de mayo de 2020, 12:19h

Quizás nuestra experiencia #StayHome implique ocasionalmente degustar alguna gota de delicioso whiskey irlandés para levantar el ánimo y desconectar por un momento de las malas noticias. Los irlandeses tienen un sabor único: suave, ligero, delicado y, a veces, con un toque de dulzura.

El whiskey irlandés ha experimentado un gran renacimiento en la última década, y cada vez hay un número mayor de prestigiosas y excelentes marcas para elegir. Los recién llegados de destilerías como Slane, Dingle, Walsh y Echlinville ahora comparten sitio con centenarios como Bushmills, Jameson, Teeling y Tullamore D.E.W.

El whiskey ocupa un lugar central en los corazones y en el propio carácter de la isla de Irlanda y sus habitantes.

IrishWhiskey360 ° nos dará una idea de la importancia de los maestros destiladores, que combinan ingredientes irlandeses de calidad y una variedad de acabados de barril para crear sabores nuevos y sorprendentes. Esta completa web incluye recorridos virtuales y sugerencias de rutas para visitar próximamente en la isla.

El año pasado, 17 destilerías en la isla de Irlanda acogieron a más de un millón de visitantes, ofreciéndoles visitas guiadas que brindan una visión amplia de todo lo que rodea a este curioso universo. Aunque estas visitas reales no son posibles actualmente, podemos descubrir las historias de los whiskies de Irlanda en diversas páginas web y a través de visitas virtuales creadas para disfrutar del whiskey desde nuestro salón.

Jameson es el whisky irlandés más vendido del mundo y podemos dar un paseo virtual por su centro de visitantes y ver su impresionante sala de degustación. Por su parte, en Teeling Whiskey podemos aprender sobre el enfoque innovador que están desarrollando sus propietarios y el papel que Dublín desempeñó en la historia del whiskey en Irlanda.

¿O por qué no conocer también el nacimiento de Walsh Whiskey en el hermoso condado de Carlow, en el Ancestral Este de Irlanda? Es una de las destilerías más nuevas de Irlanda y fabricante de marcas populares como Writers 'Tears y The Irishman. La gama “The Writers´Tears” es un homenaje a la gran tradición literaria de Irlanda e incluye el primer whiskey irlandés orgánico del mundo de olla única.

La destilería de whiskey con licencia más antigua del mundo es Bushmills, en el condado de Antrim, en la espectacular costa norte de Irlanda del Norte. Ha estado funcionando desde 1608 y aquí podemos descubrir los secretos de sus 400 fascinantes años de historia.

Cualquiera que sea nuestro whiskey irlandés favorito, lo disfrutaremos aún más al conocer los lugares, las historias y la pasión de sus creadores. ¿Por qué no reunirse, virtualmente, con algunos amigos amantes del whiskey y disfrutar probando algunas variedades nuevas? Solo o en cócteles clásicos o modernos, descubriremos la razón por la que a esta bebida se la conoce popularmente como el "agua de la vida".

Sus aplicaciones van más allá de lo obvio. ¿Quién no conoce por ejemplo el popular café irlandés? Aquí tenemos la receta original que podemos hacer durante estos días en casa para disfrutar de una sobremesa muy irlandesa mientras soñamos con viajar a la isla esmeralda o recordamos nuestras escapadas pasadas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios