www.inoutviajes.com
Costa Rica. Cataratas Llano Cortéz
Ampliar
Costa Rica. Cataratas Llano Cortéz

Centroamérica y República Dominicana el destino idóneo para la vuelta a lo natural

miércoles 27 de mayo de 2020, 11:10h
  • Centroamérica y República Dominicana

    Centroamérica y República Dominicana
    Belice

  • Centroamérica y República Dominicana

    Centroamérica y República Dominicana
    El Salvador. Crater del Volcán Llamatepec

  • Centroamérica y República Dominicana

    Centroamérica y República Dominicana
    Guatemala. Río Dulce

  • Centroamérica y República Dominicana

    Centroamérica y República Dominicana
    Honduras. Lago Yojoa

  • Centroamérica y República Dominicana

    Centroamérica y República Dominicana
    Nicaragua. Canal Intercostal Prinzapolka

  • Centroamérica y República Dominicana

    Centroamérica y República Dominicana
    Panamá. Guna Yala

  • Centroamérica y República Dominicana

    Centroamérica y República Dominicana
    República Dominicana. Pico Duarte

Llega el momento de ir pensando en nuestra próxima aventura. Después de la crisis, podemos pensar que las cosas nunca serán lo mismo. Es hora de buscar y encontrar más sentido a nuestras vidas y volver a lo esencial, regresar a lo natural y encontrar así un nuevo sentido a nuestra forma de viajar. Existe una región del mundo que es perfecta: Centroamérica y República Dominicana.

La sostenibilidad de Costa Rica

Comprometida con la sostenibilidad desde hace años, el país ha sido nombrado Campeón de la Tierra por la ONU en 2019; que se suma a la etiqueta Certificación de Sostenibilidad Turística CST creada por Junta de Turismo de Costa Rica en 1997. El país está dividido en 29 parques nacionales, 19 refugios de vida silvestre, 8 reservas biológicas y una serie de áreas protegidas que cautivan a los amantes de las actividades de ecoturismo. Se estima que el país alberga más de medio millón de las especies del mundo, el 6% de la biodiversidad del planeta. Hay muchas opciones disponibles para el viajero ecológico en Costa Rica, incluidos los programas de voluntariado para rescatar animales y proteger el medio ambiente, como el Centro de Rescate Las Pumas. Entre esos programas, disponibles a través de la agencia Costa Rica DMC y hoteles locales, los viajeros pueden recolectar basura, monitorear las áreas de anidación de las tortugas, liberar tortugas al mar, plantar árboles para la compensación de carbono, ayudar a la creación de senderos, trabajar por un día en una granja, y muchas otras actividades que te harán conectar con la naturaleza que caracteriza a este país.

Ecolife en Nicaragua

Bienvenido a Nicaragua, una de las joyas de Centroamérica. Con 80 áreas protegidas a lo largo y ancho de su territorio, es el hogar de una gran diversidad de especies silvestres, Para que la experiencia de conectar con la naturaleza tenga más sentido para el viajero, proponemos que se aloje en Finca Esperanza Verde, una granja ecológica y de café orgánico, ubicada a 150 km al norte de Managua. Aquí los visitantes podrán disfrutar de dormir en bonitas cabañas en la naturaleza, participar en la vida de la granja y descubrir más sobre el cultivo del café, pero también actividades culturales inmersivas, observación de aves y varias opciones de senderismo en el bosque y las montañas que rodean el albergue. Un programa de voluntariado también está disponible para personas que estén dispuestas a unirse a los equipos de huertos orgánicos, enseñar artes y manualidades a la escuela cercana, plantar árboles, enseñar inglés al personal, etc.

Bienvenido a la jungla de Belice

Al pensar en Belice, la gente puede imaginar el agujero azul y las playas vírgenes. Más allá de eso, el pequeño país alberga hermosas áreas de selva y selva tropical, muy bien conservadas del turismo de masas. El 36% de su superficie y el 13% de sus aguas son áreas protegidas. En el sur del país, en la región de Punta Gorda, cuna de las culturas maya y garífuna, Copal Tree Lodge ofrece una gran y completa experiencia de ecoturismo. El albergue está comprometido con la sostenibilidad desde su creación trabajando en la conservación y el desarrollo económico local. Los viajeros pueden disfrutar aquí de muchas actividades, como retiros de yoga, pesca con mosca, clases de cocina, snorkel y senderismo, fabricación de chocolate, tour de ron, clases de mixología, etc.

Guatemala: cuando el ecoturismo se encuentra con la sofisticación

Guatemala es un mágico mosaico cultural, un país con más de 23 microclimas donde se viven todo tipo de aventuras, quien visite Guatemala, no se puede perderse el sitio maya de Tikal. Pionero en Centroamérica, el Parque Nacional Tikal se creó en 1955 y la UNESCO lo incluyó en la lista de sitios del Patrimonio Mundial en 1979. Entre las 3.000 ruinas mayas, templos, plazas y otras estructuras, el sitio incluye el impresionante Templo del Jaguar de 45 metros de altura. Ubicado cerca del sitio de Tikal, a lo largo del Lago Petén Itzá, el ecolodge de lujo La Lancha, perteneciente a la familia Coppola, ofrece una opción de retiro romántico en un ambiente relajado y preservado.

Experiencias inmersivas con comunidades indígenas locales en Panamá

Panamá es un país diverso, que combina experiencias de selva y vida silvestre, turismo urbano, sabores caribeños y opciones de relax en las costas del Pacífico y el Atlántico. Entre los muchos activos del país, los visitantes pueden tener la oportunidad de conocer comunidades locales de indios emberá y guna. Mientras que la mayoría de las comunidades emberá viven en la región de Darién, los indios guna se asentaron en el archipiélago de San Blas. Varias agencias locales y operadores turísticos internacionales ofrecen una selección de experiencias inmersivas para vivir cerca o en las comunidades, de una manera sostenible, basada en la interacción humana y el aprendizaje de las costumbres locales.

República Dominicana, naturaleza prodigiosa

Aunque la postal más típica de República Dominicana sea la de sus idílicas playas con aguas transparentes y cocoteros, se trata de un país con una naturaleza prodigiosa que lo convierte un paraíso para el ecoturismo. El 25% de la superficie de República Dominicana está cubierto por hermosos parques nacionales y reservas ecológicas. Una forma de descubrirla es escalar hasta su cielo subiendo al Pico Duarte, el más alto del Caribe con una altura de 3087 metros. Un enclave que garantiza vistas espectaculares y que no decepcionará a ningún ecoturista. Esta ruta parte de Jarabacoa, en cuyos alrededores el viajero puede descansar en singulares cabañas y villas, como las del resort eco Vacacional La Planta, rodeado de un espléndido parque ecológico formado por árboles frutales, pinos, eucaliptos y diversas especies de aves.

El Salvador, el paraíso de Vulcano

Siendo el más pequeño de Centroamérica, El Salvador puede presumir de ser el país con más volcanes por kilómetro cuadrado en el mundo. Para conocer esta riqueza natural, nada mejor que adentrarse en el Parque Nacional de los Volcanes, Reserva de la Biosfera de la UNESCO, desde el que se pueden contemplar las vistas del Lago Coatepeque. Un lugar mágico que permite admirar volcanes de perfectas siluetas que irrumpen, altivos, en el horizonte. Un paraje donde tres increíbles volcanes -el Izalco, el Santa Ana y el Cerro Verde- bordean el hermoso Lago Coatepeque, que llena el cráter de un volcán extinto. Muy cerca de este bello enclave se puede descansar en una de las suites de Cardedeu Hotel en plena naturaleza, que ofrecen espectaculares vistas panorámicas al Lago de Coatepeque.

La rica biodiversidad de Honduras

Su territorio alberga espectaculares montañas y frondosos bosques en los que se hace patente su rica biodiversidad, lo que lo convierte en el hogar de más de 700 especies. Muy cerca del Lago de Yojoa, Zacapa es un lugar de abundante riqueza natural donde destacan sus aguas termales, sus caudalosos ríos y un volcán inactivo: Cerro Cargamón. Otro lugar de gran interés es la famosa cascada del balneario El Cacao, ubicada en la aldea La Boquita, ya que sus aguas color esmeralda fluyen con singular belleza. En definitiva, se trata de una zona ideal para disfrutar de actividades de aventura, su cultura y su deliciosa gastronomía, así como también refrescantes momentos de relax. En los alrededores pueden encontrarse increíbles opciones de alojamiento para una estancia inolvidable, como las suites y cabañas del resort Honduyate, ubicadas en un entorno completamente natural, a orillas del majestuoso Lago de Yojoa.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios