www.inoutviajes.com
Presentado el libro que ofrece la reproduccióndel Cuaderno C de Goya
Ampliar

Presentado el libro que ofrece la reproduccióndel Cuaderno C de Goya

viernes 12 de junio de 2020, 11:44h

El Museo del Prado presenta el libro único que ofrece la reproducción fiel y completa del famoso Cuaderno C de Francisco de Goya.

Compuesto originalmente por al menos ciento treinta y tres hojas, ocho de ellas desconocidas hoy en día, el denominado Cuaderno C (1814-1823) resume, quizá como ningún otro cuaderno, la ambivalencia de la obra de Goya, quien en sus dibujos se expresó al margen de convencionalismos y sin ninguna clase de autocensura impuesta por la corrección política.

“Es la primera vez que se puede contemplar el Cuaderno C de Goya de la forma en que fue concebido, en su orden secuencial, con los anversos y reversos de los dibujos. La posibilidad de tenerlo en la mano, tal y como lo tuvo Goya, amplía el campo de posibilidades interpretativas de su obra. Pienso sinceramente que hay un antes y un después de este libro para conocer a Goya sin intermediarios.” José Manuel Matilla, jefe de conservación de Dibujos y Estampas del Museo Nacional del Prado.

El libro reproduce en su orden y tamaño original todas las obras conocidas del Cuaderno C, anverso y reverso, con fotografías realizadas exprofeso para esta publicación por el Archivo Fotográfico del Museo del Prado. Además, cierra el libro un texto en cinco idiomas de José Manuel Matilla, jefe de conservación de Dibujos y Estampas del Museo Nacional del Prado, que analiza formal y técnicamente el Cuaderno, y nos ofrece las claves del contexto histórico y personal en el que este fue realizado.

Coeditada a nivel internacional con Skira, la publicación ya está disponible en Tienda Prado y www.tiendaprado.com y en librerías de Italia, Francia, Bélgica, Luxemburgo y Suiza.

Entre los meses de julio y septiembre se llegará a Reino Unido y el resto de países europeos, Asia, Australia, Estados Unidos y Sudamérica.

Datos de la publicación

Fecha de publicación: 10 de junio de 2020

304 páginas

Medidas: 22,5 x 16,5 cm

Encuadernación: tapa dura con tela

Edición de cinco idiomas: castellano, inglés, francés, italiano y alemán

ISBN: 978-84-8480-538-0

Precio: 40 €

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios