www.inoutviajes.com
Las playas de Benidorm son seguras, azules y accesibles, asegura el presidente de la Diputación de Alicante
Ampliar

Las playas de Benidorm son seguras, azules y accesibles, asegura el presidente de la Diputación de Alicante

viernes 19 de junio de 2020, 10:44h

La institución provincial invirtió en 2019 cerca de un millón de euros en la remodelación de esta zona. El objetivo es habilitar aforos de 26.000 personas durante el resto de la desescalada en las tres playas urbanas de la localidad

El presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, se ha desplazado hasta Benidorm para recorrer, acompañado por el alcalde de la localidad, Toni Pérez, el Parque de Elche y el paseo de la Playa de Poniente, recientemente rehabilitado con financiación provincial. Mazón y Pérez han transitado esta zona, un día después de que la ciudad haya abierto al público sus tres playas urbanas.

Allí, Mazón ha mostrado su respaldo y reconocimiento a la labor que está llevando a cabo el Ayuntamiento de Benidorm para propiciar la vuelta de los ciudadanos a las playas con todas las garantías de seguridad, al tiempo que ha destacado que “hemos hecho un trabajo de coordinación para que hoy Benidorm cuente con banderas azules en sus tres playas“.

En este sentido, el responsable provincial ha comentado que “hemos dado la bienvenida a los primeros visitantes locales, autonómicos y pronto del resto del país y del mercado internacional a este Parque de Elche y a este paseo cuyas obras de rehabilitación se han llevado a cabo recientemente con aportación provincial”.

Según ha concretado, “es un verano distintos a los demás que implica algunos cambios de usos y de costumbres”, aunque, según ha matizado, “la prioridad en estos momentos es la seguridad y en segundo lugar ofrecer nuestra mejor imagen a los que todavía no han decidido su destino. Tenemos que terminar de convencerles de que estamos haciendo las cosas bien, con playas accesibles, azules y seguras”.

Carlos Mazón ha avanzado que, según trasladan turoperadores y agencias, “este proceso de elección se encamina más hacia el final del verano y tenemos que marcar una estrategia para salvar la mayor parte de la temporada posible con la promoción y reactivando la economía vinculada al turismo”.

Por su parte, Toni Pérez ha resaltado que “nos preocupa la situación fruto de esta pandemia y nos esforzamos en trasladar que somos un destino seguro, con playas seguras y para todos. Es una exigencia que tenemos para ofrecer garantías”.

Además, el primer edil ha destacado el plan integral de gestión de las playas llevado a cabo con el consistorio y que contempla aforos con capacidad para 26.000 personas en las sucesivas semanas.

Según ha concretado el alcalde, ayer en el primer día en el que se abrieron las playas de la ciudad, unas 5.000 personas disfrutaron de ellas, una cifra que se irá incrementando progresivamente según avance el proceso de desescalada.

A finales del pasado año finalizaron las obras de rehabilitación y remodelación del Parque de Elche de la ciudad con una aportación provincial cercana al millón de euros, a través de inversiones financieramente sostenibles. Se trata de una actuación incluida en el proyecto de Mejora de la Accesibilidad Universal y de la Sostenibilidad que ha impulsado el Ayuntamiento de la localidad con un presupuesto que ronda los dos millones de euros de.

Los trabajos desarrollados en este espacio urbano, ubicado en la fachada marítima frente a la playa de Poniente, han incluido un nuevo pavimento, siguiendo la estética del paseo, la mejora de la accesibilidad al arenal y la instalación de wifi en la zona. La reforma ha cumplido el objetivo de mantener la fisonomía de senderos actual, aunque incorporando el mismo material de imitación de albero del Parque de Foietes. Además, el proyecto del Parque de Elche, incluyó también la implantación de una red de pluviales, la renovación de las luminarias con tecnología LED, la mejora de la jardinería y la remodelación del murete y las barandillas existentes, entre otras actuaciones.

Visita Bodegas Mendoza

Posteriormente, Mazón se ha desplazado a l’Alfàs del Pi para visitar las instalaciones de Bodegas Enrique Mendoza, junto a su director y presidente, Julián Mendoza, y el enólogo José Mendoza. Estas dependencias se constituyeron en 1989.

Mazón ha resaltado la importancia que tiene la cultura vitivinícola en la oferta turística de la Costa Blanca como un elemento de atracción para el visitante y “en estos momentos de desescalada también como un revulsivo para la actividad económica de la provincia”.

Según ha indicado el presidente, la provincia de Alicante cuenta con “excelentes caldos y bodegas de prestigio que, dentro de la Ruta del Vino y con el sello de denominación de origen, conforman un atractivo de primer nivel para los turistas”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios