www.inoutviajes.com
Chalet ecológico con piscina. Holanda
Ampliar
Chalet ecológico con piscina. Holanda

Casas de vacaciones ecológicas en Europa

viernes 19 de junio de 2020, 10:38h

La tendencia al ecoturismo está en alza, incluso Holidu, el motor de búsqueda de casas de vacaciones, lo ha notado con respecto a las casas de vacaciones sostenibles. "Todo el mundo puede hacer algo para reducir su huella ecológica cuando viaja: la forma de llegada y salida, la elección del alojamiento, las actividades en el destino de vacaciones - todo esto se puede decidir de manera responsable", explica el cofundador y director general de Holidu, Johannes Siebers. "Debido a la recepción siempre disponible, día y noche en los hoteles, la huella ecológica de las casas de vacaciones es generalmente mucho más pequeña. Para ahorrar electricidad y agua, los alquileres a corto plazo son más adecuados para este fin y vemos que cada vez más propietarios están haciendo grandes esfuerzos para contribuir a la sostenibilidad. Algunos equipan sus alquileres con paneles solares, utilizan materiales reciclados para la construcción y la renovación u ofrecen piscinas naturales en lugar de las cloradas.

No todo puede adaptarse de una vez, pero hay impresionantes villas y casas de campo íntimas, que tienen instalaciones listas para satisfacer todas sus necesidades o deseos, y son los pequeños pasos que nos llevan a unas vacaciones más sostenibles. Un súper movimiento, del que Greta Thunberg puede estar orgullosa.

Holidu, el buscador de casas de vacaciones, ha listado seis casas de vacaciones, para viajar de una manera más sostenible este año.

La Tana del Ghettaccio - Viterbo, Italia

Este apartamento contribuye a su manera a la ecosostenibilidad. Forma parte del palacio rural de Bagnaia y se encuentra a 4 km de Viterbo, donde se pueden explorar los maravillosos monumentos históricos. El dueño de este apartamento ha renovado completamente el alojamiento con materiales reciclados, esto le da mucho más carácter! En la cocina encontrarás lo básico para preparar el desayuno y una comida fácil. Echa un vistazo a los mercados regionales para conseguir la comida local para una gran comida. En Italia se puede viajar fácilmente en tren porque hay buenas conexiones y los precios de los billetes son un poco más baratos que en otros países europeos.

Chalet ecológico con piscina - Ouddorp, Holanda

Esta cabaña súper elegante está situada en un parque de vacaciones en Ouddorp, a un tiro de piedra del Mar del Norte. Esta cabina es el ejemplo perfecto de una elección consciente del medio ambiente, ya que está hecha de cartón reciclado. Puede parecer un sueño, pero a pesar de ser extremadamente ecológico, también ofrece todo el confort que necesitas. No hay televisores aquí por elección, así que traer sus libros favoritos es una obligación. El alojamiento es CO2-neutral, gracias a su parque solar, que proporciona electricidad. El pueblo de Ouddorp es fácilmente accesible por transporte público desde Rotterdam.

Villa Can Jaume - Manacor, Menorca

Con el aspecto y la sensación de una casa de vacaciones de lujo, esta belleza tiene todas las comodidades que puede necesitar durante su estancia, pero también es una elección respetuosa con el medio ambiente! El primer paso de esta villa hacia una estancia más sostenible son los paneles solares que proporcionan electricidad a la casa. La villa está amueblada con algunos adornos, con grandes trazos de ladrillos blancos y hermosos ladrillos expuestos.Villa Can Jaume. Menorca

Este encantador alojamiento está situado a las afueras de Manacor y tiene unas vistas super panorámicas de las montañas. En el jardín hay tumbonas donde se puede disfrutar de la más absoluta tranquilidad. ¿Quieres hacer tu viaje aquí aún más sostenible? Sólo tienes que tomar el tren a Barcelona, y desde allí un ferry a Mallorca.

Eco-alojamiento con piscina natural - Ajaccio, Córcega

En la cima de la montaña, con una vista panorámica de la bahía de Ajaccio, está este brillante y original eco-lodge. La electricidad es proporcionada por un sistema fotovoltaico y el agua es calentada por paneles solares. La piscina está dividida en tres partes y tiene un estilo natural, lo que la hace camuflada con rocas, la bomba también funciona con energía solar. Con dos personas, este alojamiento no sólo es ecológico, sino también muy romántico. Además de tomar el sol, también hay una cocina al aire libre. Para que sus vacaciones sean completamente ecológicas, puede llegar a Ajaccio en ferry desde Piombino.

Casa rural ecológica - Gloucestershire, Inglaterra - desde 171 euros por noche

En esta idílica cabaña estás totalmente rodeado de naturaleza virgen e incluso en el interior se puede ver un toque natural. La renovación se ha hecho con materiales naturales, locales y reciclados. Además, el sistema de calefacción se basa en la energía renovable que se alimenta de dos grandes paneles solares térmicos en el techo y una estufa de leña con caldera. La cabaña está situada exactamente en el famoso camino de la presa de Offa, e incluso si te apetece puedes llegar caminando. Hay una conexión de tren perfecta, en Calais el tren se sumerge bajo el agua hasta Inglaterra.

Casa redonda con jacuzzi - Dunbartonshire, Escocia

Esta casa redonda y ecológica es un verdadero sueño, escondida en el corazón de Escocia. Su energía es suministrada por paneles solares y aún así no hay televisión, así que tómese el tiempo para relajarse y desprenderse del mundo exterior. Esta propiedad está completamente equipada con lo esencial para su estancia, así como un jacuzzi privado de madera en el exterior. Tampoco hay enchufes, sólo unos pocos puertos de carga USB para cargar sus pequeños dispositivos portátiles. El cristal frontal de 180° del suelo al techo de la casa redonda ofrece vistas panorámicas de la naturaleza circundante, la imagen perfecta para despertar durante tu escapada romántica.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios