www.inoutviajes.com
El universo de Ignacio Goitia
Ampliar

El universo de Ignacio Goitia

martes 23 de junio de 2020, 11:37h

La sala Dalí de la sede del Instituto Cervantes de Roma ofrece un recorrido por distintos momentos de la obra pictórica del artista Ignacio Goitia (Bilbao, 1968).
Comisariada por el propio Goitia, el montaje de la exposición es una instalación en sí misma que permite al visitante comprender mejor su personal universo más allá de los cuadros. Se exhiben 12 grandes obras (acrílicos sobre lienzo) creadas entre 2010 y 2020.
Lugar: Instituto Cervantes de Roma (Piazza Navona).

El aspecto escenográfico que mostraran las salas ayudará a comprender mejor su personal universo más allá de los cuadros. La división del espacio en salas diferenciadas por la incorporación de papeles pintados a modo de “boiserie” diseñados por el mismo, trasladarán al espectador a un mundo en el que la realidad y la fantasía convivan de forma natural, como sucede en su obra pictórica.

De esta manera el “escaparate” que da a Piazza Navona se convierte en una pieza importante de la exposición ya que estará ocupado por una instalación a modo de un gran cuadro en tres dimensiones por donde el espectador podrá deambular.

  • Fecha:
    • Del 27/05/2020 al 31/10/2020
  • Horario de visita: De miércoles a sábado de 16:00 a 20:00
  • Observaciones: Para garantizar la seguridad del público el acceso se permitirá sólo a las personas que lleven mascarilla. Guantes y gel desinfectante estarán a disposición en la entrada de la Sala Dalí. En el respeto de las normas de distanciamiento social se permitirá el acceso sólo a 4 personas a la vez y previa reserva a través del correo electrónico.
  • Lugar:
    • Instituto Cervantes (Roma) - Piazza Navona
      Piazza Navona, 91
      00186 Roma
      (Italia)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios