www.inoutviajes.com
Emilio Moro vuelve a abrir sus puertas al enoturismo con nuevas experiencias
Ampliar

Emilio Moro vuelve a abrir sus puertas al enoturismo con nuevas experiencias

Instagram

La bodega vallisoletana Emilio Moro, ha diseñado cuatro nuevas experiencias de enoturismo, todas ellas adaptadas a las medidas de seguridad e higiene que exige la situación actual y con visita al viñedo solidario, tour guiado por la zona de elaboración y crianza y cata de vinos incluidas

Además, ha incorporado a sus instalaciones una moderna tienda con wine bar y una coqueta terraza en el porche donde disfrutar, por copas o por botellas, de sus tintos de Ribera y sus blancos con D.O. Bierzo.

Este año en que el turismo nacional cobra importancia a la hora de planificar las vacaciones, las visitas a bodegas se presentan como un plan ideal para pasar un día en contacto con la naturaleza, lejos de las grandes concentraciones urbanas, disfrutando de una copa de buen vino y dejándose seducir por la magia de su elaboración. Ubicada en plena milla de oro de la Ribera del Duero (una de las D.O. preferidas por los españoles para hacer enoturismo), en la localidad vallisoletana de Pesquera de Duero, a menos de una hora de Valladolid y muy cerca del Museo del Vino y el castillo de Peñafiel, Emilio Moro se reinventa y ofrece cuatro nuevas experiencias, que conjugan modernidad y tradición y que son la cuna de una gama de vinos de gran prestigio internacional. Además la Bodega cuenta con todas las medidas de seguridad adaptadas a la situación actual y la certificación Safe Tourism para garantizar la tranquilidad de todos los visitantes durante la estancia en Bodega.

CLON, EL PRINCIPIO DE TODO

Tras un relajante paseo por el viñedo solidario de la bodega (ubicado a la zona principal), la zona de elaboración (dotada de las tecnologías más avanzadas) y la sala de barricas (donde se respira la quietud y la magia que dan vida a los grandes tintos de Ribera), el visitante podrá catar las dos referencias más representativas de esta empresa familiar de tercera generación: Emilio Moro, su buque insignia y que lleva el nombre de su fundador, y Malleolus, un vino que marcó un punto de inflexión tanto en la historia de Bodegas Emilio Moro como el sistema tradicional de elaboración de los reserva en la zona.

IN MALLEOLUS VERITAS

Además de la visita, también de hora y media, esta experiencia transportará al visitante a los viñedos más emblemáticos de Emilio Moro a través de los sentidos, ya que incluye una cata de Malleolus y de los vinos de pago Malleolus de Valderramiro, procedente del viñedo más antiguo de la bodega, plantado en 1924, y Malleolus de Sanchomartín, fruto de una singular finca de menos de una hectárea y con un microclima único.

SABOREA NUESTRA RIBERA

Se trata de la experiencia de maridaje más completa. Después del tour, se ofrece una degustación de los vinos Emilio Moro, Malleolus, La Felisa (el vino ecológico y sin sulfitos de Emilio Moro) y La Revelía (un blanco de Godello fruto de la incursión de la bodega en El Bierzo) armonizados con algunos de los platos tradicionales más representativos de la región aderezados, como es filosofía de la casa, con un punto de innovación.

APADRINA TU CEPA

Este tour despertará el lado más solidario de las personas al hacerlas partícipes del compromiso de Emilio Moro con la responsabilidad social. La jornada comenzará con un brindis del blanco El Zarzal (D.O.Bierzo), continuará con un recorrido por las instalaciones y, acto seguido, por el viñedo solidario, donde el cliente podrá apadrinar una cepa en apoyo a los proyectos que la Fundación Emilio Moro lleva a cabo en distintos países para garantizar el acceso al agua potable de las comunidades más desfavorecidas bajo el lema ‘El vino ayuda al agua’. Como broche final, se hará una cata guiada del vino La Felisa.

TERRAZA, TIENDA Y WINE BAR

Para hacer más completa la experiencia de enoturismo que propone Bodegas Emilio Moro, se ha creado una nueva tienda dentro de la bodega en la que los clientes no solo podrán comprar vino en un espacio moderno y acogedor sino también, disfrutar de él in situ. La tienda incorpora un wine bar y una coqueta terraza en el porche donde se celebrarán las catas de los diferentes tours y donde cualquiera puede disfrutar de una copa de sus referencias Finca Resalso, Emilio Moro, Maleollus, Malleolus de Valderramiro, Malleolus de Sanchomartín, La Felisa, La Revelía y El Zarzal a precio de bodega y acompañada de un aperitivo de cortesía.

HOMENAJE AL PERSONAL SANITARIO

Tal como anunció la bodega hace unos meses, del 1 de julio al 31 de julio Emilio Moro abre las puertas a todo aquel que acredite que forma parte del sistema sanitario español para ofrecerles, de forma totalmente gratuita, una jornada de enoturismo en señal de agradecimiento a su labor desempeñadas durante esta pandemia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios