www.inoutviajes.com
Tres vinos diferentes de Emilio Moro provenientes de distintas añadas
Ampliar

Tres vinos diferentes de Emilio Moro provenientes de distintas añadas

lunes 13 de febrero de 2023, 07:34h

Bodegas Emilio Moro presenta nuevas añadas de dos de los tres blancos que elabora en El Bierzo, la versión más joven, Polvorete; y el premiado El Zarzal. Dos vinos que forman parte del proyecto que la bodega ribereña tiene como parte de su expansión y que se verá materializado en primavera con la inauguración de su bodega propia.

Tal y como comenta el presidente de Bodegas Emilio Moro, Javier Moro, “buscamos la excelencia en todos nuestros vinos y la variedad godello es perfecta para lograrlo en nuestros blancos".

Polvorete 2022 es la versión más joven, rebelde y divertida de los godello que elabora la bodega vallisoletana en El Bierzo. En la nariz tiene se perciben aromas de frutas blancas característica de la variedad, con ligeras notas cítricas que aportan frescura. A pesar de su juventud se aprecian matices propios de la crianza sobre lías. En boca es un vino de gran equilibrio entre la acidez y el cuerpo con un paso fácil por boca y un recuerdo agradable y refrescante.

El Zarzal 2021 es un vino blanco elaborado 100% con la variedad godello fermentado en fudre de roble francés con un color amarillo pajizo que deslumbra. En nariz destaca por su expresividad y complejidad, características que le dan personalidad. Se aprecian claramente las notas de fruta blanca matizadas por el tiempo y su paso por madera. A estos aromas se le unen matices anisados de flores secas y una mineralidad típica de las grandes añadas. Al probarlo, se percibe la integración de la acidez natural de la uva con la que se elabora con la untuosidad que le aportan las lías dando como resultado un vino armonioso de paso fácil y final muy agradable.

Por su parte, Emilio Moro 2020 es el alma máter de Bodegas Emilio Moro. Lleva el nombre de su creador y es un vino de la Ribera del Duero elaborado con la variedad tempranillo que representa la tradición y el carácter. De color rojo granate muy cubierto, en nariz es serio y elegante. La evolución en la copa se traduce en un aumento de la intensidad y la complejidad aromática donde el conjunto frutal sigue siendo la columna vertebral de la nariz del vino. En la boca presenta un cuerpo bien estructurado con un tanino maduro y sedoso, de paso fácil y con un postgusto largo.

Junto a La Revelía, Polvorete y El Zarzal forman un trío único que personaliza el sueño de Bodegas Emilio Moro en El Bierzo. Son dos vinos para sorprender, para enamorar, para atrapar. Con cada añada nueva, no dejan indiferente y conquistan a los paladares más exigentes.

Por su parte, Emilio Moro es el buque insignia de la bodega ribereña. Un vino con el que acertar siempre. En catas, en comidas, en reuniones; donde sea, cuando sea y con quien sea, Emilio Moro no falla.

Tres vinos diferentes, con personalidades únicas y dirigidos a distintos tipos de público que coinciden en una cosa. Siempre eligen Bodegas Emilio Moro.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios