www.inoutviajes.com
Microsoft alerta sobre un aumento de estafas de soporte técnico utilizando ilegalmente su marca
Ampliar

Microsoft alerta sobre un aumento de estafas de soporte técnico utilizando ilegalmente su marca

Las estafas de soporte técnico, en las que se utiliza ilegalmente el nombre de Microsoft, siguen poniendo en peligro la seguridad de los usuarios, en estos momentos en los que la mayoría de trabajadores se encuentra realizando sus tareas de forma remota. Microsoft ha registrado un repunte de este tipo de llamadas y mensajes en los que un estafador se hace pasar por un técnico de la compañía, usando tácticas intimidatorias e ingeniería social para engañar a las personas y hacer que paguen por servicios de soporte innecesarios.

Microsoft quiere advertir a los usuarios de que se trata de un fraude del que pueden ser víctimas, e incidir en que la compañía no envía proactivamente mensajes de correo, ni realiza llamadas de teléfono, que no hayan sido solicitadas previamente, para proporcionar soporte técnico para reparar cualquier dispositivo o pedir información personal o financiera de ningún usuario. El soporte técnico de Microsoft solamente se pone en contacto con alguien, en caso de que lo haya solicitado previamente.

Microsoft aconseja seguir una serie de recomendaciones:

  • Si aparece una notificación con un número de teléfono, no llame al número. Los mensajes de error y advertencia de Microsoft nunca incluyen números de teléfono.
  • Si recibe una se estas llamadas, no la atienda. Del mismo modo, haga caso omiso a cualquier ventana emergente en la que le pidan que se ponga en contacto con un presunto servicio de soporte técnico de Microsoft.

Si algún usuario cree que ha sido víctima de esta estafa, Microsoft aconseja seguir estos pasos:

  • Avisar al banco, revisar su cuenta y cambiar las claves.
  • Si han accedido a su ordenador o dispositivo, contactar con el servicio técnico para que lo revisen.
  • Si se detecta pérdida de dinero, denunciar a la policía.
  • Para reportar este tipo de incidencias, Microsoft ha habilitado la siguiente web: https://www.microsoft.com/es-es/concern/scam

La seguridad de sus clientes, clave para Microsoft

La seguridad está en el ADN de Microsoft y siempre está integrada como servicio horizontal en los productos de la compañía para construir soluciones que generen confianza de forma real entre sus usuarios.

Microsoft recomienda implantar unas sencillas pautas para que los usuarios puedan mantener protegido sus equipos:

Descargue software solo desde la web de Microsoft, sus partners oficiales o desde Microsoft Store. Tenga cuidado con la descarga de software desde sitios de terceros, ya que algunos podrían haberse modificado sin conocimiento del autor para incluir malware y otro código malicioso.

Use Microsoft Edge para navegar por Internet y bloquear los sitios de estafas de soporte técnico conocidos usando SmartScreen de Windows Defender. Además, Microsoft Edge puede detener los pop-up emergentes que usan estos sitios.

Active la protección contra virus en tiempo real de Seguridad de Windows 10 para detectar y eliminar el malware de las estafas de soporte técnico conocidas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios