www.inoutviajes.com
El mayor evento de conocimiento tecnológico de la historia: Reboot the World
Ampliar

El mayor evento de conocimiento tecnológico de la historia: Reboot the World

Instagram

Si algo hemos aprendido este año, además de la importancia que tienen la adaptabilidad y reinvención para superar situaciones adversas, es que el papel de la tecnología se ha vuelto imprescindible en nuestro día a día. Nos ha hecho estar más unidos que nunca, tanto en lo personal como a nivel profesional, y ahora es el momento de que la sociedad siga avanzando unida en esa transformación digital, para conseguir dar respuesta a los retos del mañana, de una forma global y colaborativa.

Con ese objetivo en mente nace Rebot The World, un evento a escala mundial que reunirá esta semana, durante los días 9, 10 y 11 de julio, a cientos de miles de personas en un total de 31 países participantes, que realizarán sus ediciones de forma simultánea a través de streamings en directo con distintas charlas, paneles y talleres. Esto supone más de 100 transmisiones simultáneas en directo, con más de 3.000 ponentes entre los que destacan figuras de primer nivel que han contribuido al desarrollo de la red tal y como la conocemos hoy en día.

Con la experiencia de más de veinte años de trayectoria de Campus Party uno de los eventos de referencia en tecnología e innovación, Reboot The World es todo un hito en la historia de Internet. Por primera vez se une a gente de los cinco continentes para compartir su conocimiento, ideas, y visiones de diferentes realidades, en un único lugar, aprovechando todas las posibilidades de la era digital.

Los pioneros de Internet y el futuro de Internet

Sin lugar a duda, una de las charlas que más destaca es la que reunirá el próximo día 10 de julio a las 17:00h (hora peninsular española) a Al Gore, Tim Berners Lee y Vint Cerf. Los considerados pioneros de Internet debatirán juntos sobre la evolución de la red en todos estos años, además de compartir su propia visión sobre el futuro que Internet tendrá en un momento en el que tecnologías como el 5G o softwares como SOLID están llegando a cada vez más usuarios.

Con su completa agenda, Reboot the World pretende consolidarse como punto de referencia mundial donde capturar todo ese conocimiento y las nuevas generaciones puedan hacer frente, ahora más que nunca, a los problemas del presente y del futuro gracias a la tecnología, la creatividad y la innovación. Una cita que este año impulsa, con más fuerza si cabe, una comunidad global formada por empresas visionarias, personas valientes y centros de formación.

3 días y 5 escenarios temáticos

La conocida como Cuarta Revolución Industrial, abarca gran cantidad de sectores en la sociedad. Por eso, la organización de Reboot The World ha distribuido este festival online de tecnología en cinco escenarios distintos, para focalizar los retos y oportunidades concretas de cada uno de ellos:

WORK LIFE: Empleo y economía

GREEN DEAL: Energía Limpia y Medio Ambiente

LIVING BETTER: Salud y Ciencia

JOY OF LIVE: Entretenimiento digital

NEW HORIZONS: Educación, Ciudades Inteligentes & GovTech

Llamamiento a las ideas para reiniciar el mundo

Además, y como parte del objetivo de materializar esos debates en ideas capaces de transformar la sociedad, se realizará la Call4Ideas más ambiciosa hasta la fecha, donde la diversidad de los miles de participantes aportaran sus ideas para reiniciar el planeta, sus ideas juntos a las de los ponentes serán analizadas para su resumen con Machine Learning en tiempo real, un ejercicio único en la historia, todo ello con la finalidad de extraer un informe final con las mejores ideas del planeta, las cuales eran entregadas a Naciones Unidas para su distribución.

Reboot The World no pierde de vista la inédita situación que el mundo está viviendo. Por eso, el evento será totalmente gratuito y accesible para todos desde su página web. Todo este proyecto no habría sido posible sin el apoyo de colaboradores como YouTube, partner tecnológico del evento, quien ha hecho posible disponer de la calidad y cantidad de ancho de banda necesario para soportar la gran cantidad de streamings simultáneos en directo, permitiendo a la gente poder atender a las sesiones desde cualquier dispositivo.

El festival digital tampoco se olvida de aquellos que más ayuda necesitan, y por eso, habilitará un botón en todos los directos para que quien lo desee, pueda realizar una donación a Médicos Sin Fronteras, donde el 100% de lo que se recaude se destinará al fondo de la organización para luchar contra los efectos de la COIVD-19.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios