www.inoutviajes.com
Presentadas las actividades estivales en Medina del Campo
Ampliar

Presentadas las actividades estivales en Medina del Campo

jueves 23 de julio de 2020, 10:52h
Instagram

Si hace un mes el Palacio Real Testamentario de Isabel la Católica dio un gran paso para volver a la normalidad con la apertura de sus puertas, en esta ocasión el propio Palacio junto con el Castillo de la Mota van más allá con la presentación de las actividades para este verano.

Hace unos días fue presentado en Medina del Campo (Valladolid) la que será el nuevo programa de actividades para la época estival de dos de los monumentos más reconocidos e importantes de la Villa de las Ferias, el Palacio Real Testamentario de Isabel la Católica y el Castillo de la Mota. Talleres de verano y visitas temáticas que se llevarán a cabo durante siete días repartidos entre el 30 de julio y el 3 de septiembre.

Talleres de verano en el Palacio real Testamentario

Con un formato y un desarrollo diferentes a los de otras ocasiones provocado por las circunstancias que nos vemos obligados a vivir, pero completamente preparados para recibir a los visitantes más jóvenes, los talleres de verano garantizan diversión participando en un juego que permite descubrir uno de los acontecimientos históricos más relevantes de la historia de Medina y del que este año se celebra el 5º centenario, la Quema de Medina.

Serán cuatro talleres, cuyo plazo de inscripción ya está abierto, que se desarrollarán durante cuatro jueves de 10:30 a 13:30 horas. “Medina, villa de reyes” (30 de julio), “Medina Comunera” (6 de agosto), “La Quema de Medina” (13 de agosto) y “Resurgiendo de las cenizas” (3 de septiembre) permitirán a los más jóvenes descubrir la Medina de hace 500 años reviviendo acontecimientos históricos y conociendo a sus protagonistas.

Talleres de la Reina en el Castillo de la Mota

Como complemento a los anteriores talleres nacen estas actividades que se desarrollarán durante dos mañanas del mes de agosto y en las que los participantes podrán seguir descubriendo diferentes curiosidades sobre “La Quema de Medina”, así como sobre el castillo o la artillería de una manera divertida y participativa.

“¡Buscando cañones!” y “¿Bolaños o pelotas?” se llevarán a cabo los días 20 de agosto el primero y el 27 del mismo mes el segundo de 11:30 a 13:30 horas en el Centro de Visitantes del Castillo de la Mota.

Visita temática’ El Castillo de la Mota y la quema de medina’

La última de las actividades programadas tendrá lugar el viernes 21 de agosto a las 11:00 horas en el Centro de Visitantes del Castillo de la Mota. Para conmemorar los 500 años de La Quema de Medina proponen diferentes actividades y una de las que se repiten año tras año y ya se han convertido en un clásico por estas fechas es esta visita especial al Castillo de la Mota donde se pone en relación la fortaleza medinense con el este importante acontecimiento histórico que celebra en 2020 su V Centenario.

Nueva página web del Castillo de la Mota

Después de 10 años la página web de la fortaleza medinense deja paso a un nuevo espacio más actualizado, visual y dinámico en el que el visitante podrá encontrar información básica del Castillo de la Mota; su historia, localización, horarios de apertura, modalidades de visitas, servicios ofertados y un largo etcétera.

Así mismo, el visitante podrá planificar la visita a la fortaleza, solicitar reservas e informarse de las diferentes entradas conjuntas con otros recursos de la zona, además de descubrir las diferentes actividades que se desarrollan desde el Centro de Visitantes a lo largo de todo el año.

Por último, el video “¿Y cómo es el Castillo de la Mota?... ¡Entrevista con el castillo!”. Un test con el que descubrir este castillo tal y como es: una gran fortaleza llena de vida y con más de 500 años de historia. Para descubrir su semblante más histórico, anecdótico, divertido y personal.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios