www.inoutviajes.com
Actividades en el Palacio Real Testamentario de Medina del Campo durante noviembre
Ampliar

Actividades en el Palacio Real Testamentario de Medina del Campo durante noviembre

martes 10 de noviembre de 2020, 10:06h
Instagram

Aster Magonia, dedicada a la gestión y dinamización de espacios culturales, en estrecha colaboración con Palacio Real Testamentario de Isabel la Católica de Medina del Campo (Valladolid) han presentado el programa de actividades para el mes de noviembre.

La terrible situación que se está viviendo en el país con la COVID-19 no va a impedir a Medina del Campo realizar una serie de actividades en uno de los monumentos más importantes de la Villa de las Ferias.

Aprovechando que el próximo domingo día 8 se conmemora el Día Europeo del Enoturismo, se llevará a cabo “MEDINA SUBTERRÁNEA”, una visita guiada a las bodegas subterráneas de la villa que permitirá descubrir su patrimonio subterráneo. Dicha visita dará comienzo a las 12:30 horas en el Palacio Real Testamentario y comenzará con una introducción histórica para continuar con un recorrido por dos singulares bodegas.

La siguiente de las actividades es una jornada de puertas abiertas para conmemorar el ANIVERSARIO DEL FALLECIMIENTO DE LA REINA ISABEL I DE CASTILLA. El 26 de noviembre de 1504 Isabel la Católica fallecía en Medina y con esta actividad, además de conmemorar esta histórica fecha, se pretende mostrar los momentos más esenciales de la vida y reinado de la reina Isabel. Tendrá lugar el jueves día 26 de 11:00 a 14:00 y de 16:00 a 18:00 horas.

El mismo día y los dos siguientes, 27 y 28 de noviembre, se podrá realizar un PASEO NOCTURNO POR EL PALACIO. Descubre la cara más oculta del Palacio Real Testamentario aprovechando que la noche es el momento propicio para dar rienda suelta a la imaginación, para contar secretos nunca escuchados, para revivir momentos lejanos en el tiempo… ¿serás un mero visitante o te poseerá el “espíritu” de alguno de los moradores del palacio?

Dará comienzo a las 18:30 horas con un precio de 4,00 euros/persona y para grupos con un máximo de 9 personas. Reserva previa hasta el 24 de noviembre.

La última de las actividades programadas será una actividad familiar que lleva como sugerente nombre “UNA VIDA DE OTRA ÉPOCA”. Tendrá lugar los días 28 y 29 de noviembre y será de manera individual, es decir, de familia en familia, para evitar que se formen aglomeraciones, con todas las medidas de seguridad y evitando los espacios más reducidos del palacio. Las familias que se decidan a participar de esta actividad recibirán a la llegada al Palacio y de manera individual, una pequeña ficha didáctica que han elaborado con esa actividad y que es totalmente compatible y complementaria a la visita habitual del palacio.

Todas estas actividades podrán sufrir modificaciones e incluso anulaciones si la situación de emergencia sanitaria así lo recomendase. Es importante recordar la responsabilidad que todos tenemos para intentar que la situación actual mejore, reflejándose en el uso obligatorio de mascarillas y en guardar la distancia de seguridad establecida.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios