www.inoutviajes.com
Jorge Pardo
Ampliar
Jorge Pardo

Jorge Pardo y Brox & Pino Dúo, en un nuevo fin de semana de música en el jardín del Picasso

jueves 30 de julio de 2020, 10:30h
Instagram

El Museo Picasso Málaga convoca dos nuevas citas de su programa musical de verano: el viernes 31 de julio, con el jazz de Brox &Pino Dúo, dos malagueños internacionales camaleónicos; y el sábado 1 de agosto, con el reconocido flautista y saxofonista Jorge Pardo, que presentará su espectáculo “Por Málaga”, en el que fusionará jazz y flamenco.

Se acerca un nuevo fin de semana para disfrutar de la música al aire libre en el marco privilegiado del Jardín MPM. Así, el viernes 31 de julio actuarán Brox & Pino Dúo, formado por el flautista y creador del triángulo metafísico armónico Fernando Brox, y el guitarrista Carlos Pino. Brox reside en Barcelona desde 2015, donde compagina su labor como profesor de flauta en el Taller de Músics Escola con una intensa actividad musical en la escena jazzística de la capital catalana. Por su parte, Pino es docente de guitarra del Centro de Artes y Música Moderna de Málaga (CAMM), y como músico profesional es habitual en el circuito andaluz de jazz, participando en diversos festivales de la región. En este proyecto a dúo interpretan un repertorio variado y magnético compuesto por standards de jazz de diversas épocas (Swing, Bebop, Jazz Modal, etc...), Bossa Nova, Samba y canciones populares, además de composiciones propias. Pura belleza en lo que será sin duda una noche mágica e inolvidable.Fernando Brox

Músico, compositor, flautista y saxofonista, Jorge Pardo regresará al MPM el sábado 1 de agosto para presentar su espectáculo ‘Por Málaga’, el que ofrecerá un despliegue de su música, rica en matices, suculenta en su fundamento y sublime en sus contenidos, abrazando el jazz y teñido del sentimiento del flamenco. Galardonado en 2015 con el "Premio Nacional de las Músicas Actuales" otorgado por el Ministerio de Educación y Cultura, y en 2013 por el “Premio al Mejor músico Europeo de Jazz” por parte de la prestigiosa Academia Francesa de Jazz, Pardo ha recorrido innumerables festivales, teatros y salas de los cinco continentes a lo largo de más de sus 30 años de trayectoria profesional, en los que ha colaborado con Paco de Lucía o Camarón de la Isla, Tomás San Miguel, Gil Goldstein, Nana Caymi o Chick Corea. Colores y formas para un lienzo de música, como siempre jaspeado por la libertad creativa e interpretativa que este gran músico representa desde sus inicios.

Todos los conciertos se celebran en dos pases, a las 20.00 y a las 21.15 h.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios