www.inoutviajes.com
El Código de los Mendoza
Ampliar
El Código de los Mendoza

Consejos para resolver un juego de escape room

miércoles 12 de agosto de 2020, 10:01h

Los juegos de escape se han puesto muy de moda entre grandes y pequeños desde hace ya varios años. Tanto es así, que solo en el último año el número de empresas que se dedican a este tipo de juegos ha crecido en un 48,2 % en España, dando horas de ocio y disfrute a más de 6 millones de personas, según datos de AEJEVER. Incluso durante el confinamiento, los juegos de escape virtuales sirvieron para que miles de españoles pudieran pasar un rato divertido, olvidándose al menos por un rato de la pandemia. Ahora en la Nueva Normalidad son los juegos de escape al aire libre los que reúnen las mejores condiciones para disfrutar de este tipo de actividades de una forma segura, respetando todas las recomendaciones sanitarias en la lucha contra el COVID-19.

El objetivo de este tipo de juegos es que un grupo de jugadores resuelva un reto planteado por una historia en un tiempo máximo determinado, descifrando enigmas, acertijos y puzles, muchos de ellos realmente complicados. Por ello Outfinders, empresa española especializada en técnicas de gamificación, señala cuáles son las mejores prácticas para convertirte en un maestro de los juegos de escape:

Piensa más allá de lo convencional: El ingrediente básico para resolver un juego de escape es la imaginación. Es importante que los jugadores intenten pensar de forma diferente para conseguir llegar a la resolución del reto planteado. Una de las mejores prácticas para entrenar la mente y dejar volar la creatividad es la lectura.

Organización: En este tipo de juegos se suelen encontrar diferentes pistas en varios lugares, por lo que es importante organizarse al comienzo de la sesión, de tal forma que nadie pierda el tiempo buscando en un área que ya haya sido revisada. En este momento es en el que los líderes natos suelen salir a relucir.

Comunicación: En todo trabajo de grupo la comunicación es fundamental para llegar al éxito. En los juegos de escape room es necesario que cada miembro del equipo vaya diciéndole al resto los hallazgos que va realizando, ya que muchas veces dos elementos que parecen no tener ningún sentido pueden llevar a la solución una vez encajados.

No te atasques: Si hay algún acertijo que se te atraganta, lo mejor es cambiar de actividad y liberar la mente, no obsesionarte. De esta forma es posible que otro miembro del grupo con la mente más despejada pueda resolverlo, o que una vez hayas relajado la mente seas capaz de abordar el problema desde un nuevo prisma para encontrar la solución.

Si necesitas ayuda, pídela: Es prácticamente imposible resolver un juego de escape sin que la organización te dé alguna pista. Por ello, si realmente nos vemos atascados y no conseguimos avanzar, siempre podemos pedirle al Game Master que nos dé una pequeña ayuda para avanzar. Muchas veces hace falta un mínimo detalle para que la mente haga ‘click’ y seamos capaces de resolver el rompecabezas. Recuerda que lo más importante es la diversión.

Enrique Arias, fundador de Outfinders, comenta: “Para resolver un juego de escape es necesario dejar volar la imaginación. Normalmente la solución suele estar delante de nuestros ojos, pero somos nosotros los que no sabemos mirar correctamente. Por ello pensar ‘out of the box’ y trabajar en equipo de una forma organizada son los elementos básicos para solucionar cualquier tipo de reto, incluso en la vida real”.

En la nueva normalidad, dada la obligación de mantener la distancia de seguridad, los Street Escape como “El Código de los Mendoza” en Manzanares el Real se están revelando como una de las mejores opciones de ocio. Se trata de un juego de Escape Room Exterior que cumple con todas las recomendaciones sanitarias en la lucha contra el coronavirus, ya que al realizarse al aire libre, permite a los participantes mantener la distancia de seguridad mientras juegan. Durante la actividad los jugadores buscan el elixir de la eterna juventud para evitar la destrucción de la humanidad. Para ello, a través de su ingenio, deben resolver acertijos y adivinanzas que les harán recorrer todo el municipio, visitando así sus rincones más interesantes mientras pasan un rato divertido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios