www.inoutviajes.com
Nuevo juego de escape que combina actividades de interiores y exteriores
Ampliar

Nuevo juego de escape que combina actividades de interiores y exteriores

viernes 04 de marzo de 2022, 08:57h

Outfinders, empresa española especializada en técnicas de gamificación, ha firmado un acuerdo con la sala de Escape Room Inside Room para ofrecer de forma conjunta una experiencia inédita en el sector de los juegos de escape combinando actividades tanto en interiores como en exteriores: IN & OUT. Gracias a esta experiencia pionera en España, los aficionados a este tipo de ocio podrán disfrutar en el municipio de Manzanares el Real del Escape Room exterior Operación Reliquia y de la sala de Escape Room Tin Hinan, la Princesa atlante de los tuaregs. El acuerdo entre ambas empresas coloca a Manzanares el Real en el centro del mapa del sector de los juegos de escape, demostrando la apuesta del municipio por una forma de ocio segura y divertida que cada vez tiene más adeptos y ofreciendo nuevos incentivos para que los visitantes disfruten de su estancia en la localidad.

Operación Reliquia es un juego de Escape Room al aire libre en el que los participantes deberán resolver un gran misterio: uno de los clavos de Cristo ha desaparecido de la Capilla del Palacio Real de Madrid. Para resolver el caso, los jugadores tendrán que poner todo su ingenio y sus habilidades encima de la mesa para encontrarla. Para jugar a Operación Reliquia, es necesario descargar la aplicación disponible de forma gratuita tanto en Google Play como en la App Store de Apple y habilitar las funciones de geolocalización para desplazarse por Manzanares el Real. Gracias a esta actividad, tanto residentes como turistas pueden conocer un poco más sobre el patrimonio histórico de Manzanares el Real de una forma segura y divertida.

Por su parte, Tin Hinan, la Princesa atlante de los tuaregs es un juego de Escape Room tradicional en el que, a través de la resolución de pruebas, pistas, retos y adivinanzas, los jugadores deben encontrar las joyas de la princesa. Cuenta la leyenda que Tin Hinan, una princesa atlante, consiguió sobrevivir a la desaparición de la Atlántida y se refugió con la tribu de los tuaregs, que la veneraron como su reina. Cuando llegó la fatídica muerte de la princesa fue enterrada con sus joyas pero, sabedora de la codicia de la gente, las más preciadas fueron ocultadas, por orden suya, para que no cayesen en malas manos. Pasado el tiempo y olvidado su paradero, solo aquel que las devolviese a su pueblo sería merecedor de ellas.

Para Enrique Arias, fundador de Outfinders: “IN & OUT supone la unión de dos formas de ver los juegos de escape: las tradicionales salas en las que se encuentran todas las pistas para resolver el misterio y los street escapes, en los que la aventura se une al turismo ofreciendo al jugador una nueva forma de conocer el municipio mientras se divierte solucionando acertijos. En Manzanares el Real estamos haciendo un esfuerzo muy importante para ofrecer nuevas formas de ocio emocionantes y seguras que permitan seguir atrayendo a visitantes a nuestra localidad”.

Por su parte, Fermín Merchante Cortés de Inside Room señala que: “IN & OUT ofrece una variedad para disfrutar de juegos de escape tanto en exterior como en interior, resaltando en cada experiencia inmersión por una parte y entorno natural por la otra, y que en ambos casos, no dejará indiferente a los jugadores".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios