www.inoutviajes.com
Museo del Títere (Cádiz)
Ampliar

Museo del Títere (Cádiz)

Enclavado en un lugar privilegiado y símbolo de la ciudad de Cádiz como son las Puertas de Tierra, y respetando el aspecto y la distribución de la construcción original, se encuentra el Museo del Títere; un espacio que tiene como principal objetivo exhibir, documentar y preservar la memoria de la actividad de los titiriteros, compañías, artesanos y creadores tanto españoles como resto del mundo.

El Museo del Títere cuenta con 1.500 metros y dispone de 18 bóvedas recuperadas, que se reparten entre la primera planta y la planta baja de este atractivo enclave arquitectónico. La entrada al Museo es a través del patio del antiguo Parque de Bomberos, situado en uno de los laterales del torreón de las Puertas de Tierra. Las instalaciones se han adaptado a uso museístico con varias actuaciones como el tratamiento del espacio exterior, la recuperación y la puesta en valor de la antigua conexión del cuartel y glacis, tratamiento de los interiores y recuperación de los sistemas de ventilación originales.

El museo centra su contenido en la exposición permanente “Títeres del Mundo”, con piezas de la colección adquirida por el Ayuntamiento de Cádiz a Ismael Peña en 2008. Esta colección consta de más de 500 elementos de entre los cuales se encuentran unos 350 títeres internacionales.

Horario:

Martes a domingo de 10.00h a 21.00h

Tarifas:

Entrada gratuita

Dirección:

Bóvedas de Sta. Elena (Acceso adaptado)

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios