www.inoutviajes.com
Satisfacción de los viajeros de sus estancias de verano en la nueva normalidad
Ampliar

Satisfacción de los viajeros de sus estancias de verano en la nueva normalidad

jueves 03 de septiembre de 2020, 11:22h

A pesar de la incertidumbre inicial, la mayoría de los viajeros españoles han quedado muy satisfechos tras sus estancias de julio y agosto en los hoteles y alojamientos de todo el país, según se desprende de los datos presentados por la agencia de viajes de venta flash Buscounchollo.com tras realizar más de 30.000 encuestas de satisfacción.

Según este análisis, únicamente un 2,2% de los viajeros entre julio y agosto no volverían a repetir sus estancias, cifra inferior a otros años a pesar de las dificultades de adaptación a la “nueva normalidad” que ha tenido el sector y que parece haber superado con creces.

El nivel de satisfacción de los clientes ha sido superior al de otros años. Hay menos comentarios negativos que el año pasado. Esperábamos encontrar más referencias al covid-19 y el sector ha conseguido que este importante factor no condicione las vacaciones de aquellos que han decidido seguir viajando”, destaca Nacho Vallina, CMO de Buscounchollo.com.

Según el resultado de las miles de encuestas, los hoteleros parecen haber superado este difícil examen con nota, adaptándose rápidamente a la nueva normalidad estableciendo medidas de seguridad extra y garantías que han dado confianza a los consumidores.

Creemos que gran parte de los viajeros iban ya concienciados con la nueva normalidad y sabían que sus estancias iban a tener algunas reglas diferentes. En este sentido, observamos que la inmensa mayoría de los hoteles han hecho un esfuerzo enorme para garantizar a sus usuarios unas vacaciones excelentes”, explica Vallina.

Medidas de seguridad

Los viajeros de este verano han mostrado también su satisfacción acerca de las medidas de seguridad adoptadas por los alojamientos, según el análisis de Buscounchollo.com. “Este ha sido un factor relevante este verano y en general los comentarios recibidos se inclinan por una feedback general positivo.

Hay también algunos clientes, no muy numerosos, que indican que los únicos riesgos en este sentido han procedido de actitudes residuales llevadas a cabo por algunos clientes en concreto y no por los hoteles”, explica Nacho Vallina.

Restauración

Los servicios de restauración han sido uno de los puntos más delicados de la oferta hotelera de este verano, según se observa en el análisis presentado por la plataforma. “Este ha sido uno de los temas que ha recibido algunas de las críticas recibidas durante estos dos atípicos meses de verano. En especial los servicios de buffet, que se han encontrado con algunas dificultades para su desarrollo habitual”, explica el CMO de Buscounchollo.com.

Reservas de última hora

Este ha sido un verano inusual que ha cambiado las reglas del turismo y también el comportamiento de los viajeros. Uno de los fenómenos habituales durante los últimos meses ha sido el crecimiento de las reservas de última hora.

En ese sentido, se ha acortado el período entre la reserva y la realización del viaje. En 2019 la media de antelación era de 16 días en Buscounchollo.com, mientras que este año ha sido de tan solo 8 días. “Debido a la incertidumbre sanitaria y a las restricciones gubernamentales los viajeros han optado por las decisiones inmediatas,” explica Nacho Vallina.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios