www.inoutviajes.com
El pequeño libro del lenguaje de David Crystal
Ampliar

El pequeño libro del lenguaje de David Crystal

jueves 03 de septiembre de 2020, 11:26h

Publicado originalmente en la prestigiosa colección Yale Little Histories este libro te revelará la historia del lenguaje como un cuento cautivador para todas las edades.

En un contexto en el que una lengua se pierde para siempre cada dos semanas mientras que sorprendentes neologismos brotan diariamente, es importante entender los orígenes y consolidación de las lenguas. En esta magnífica obra, particularmente pensada para lectores no especialistas, David Crystal, lingüista reconocido mundialmente, nos muestra por qué la historia del lenguaje merece ser narrada.

Desde las primeras palabras de un niño, hasta las particularidades de dialectos modernos como los mensajes de texto, el enfoque general de El pequeño libro del lenguaje llega a abordar aspectos muy singulares del idioma. Más que un libro de historia, David Crystal indaga en el futuro del lenguaje, explorando los efectos de la tecnología en nuestras formas de leer, escribir y articular un discurso. El pequeño libro del lenguaje revelará una narración irresistible para lectores de todas las edades.

David Crystal mira hacia el futuro del lenguaje, explorando el efecto de la tecnología en nuestra lectura, escritura y habla diaria. De forma animada, Crystal arroja luz sobre el desarrollo de estilos lingüísticos únicos, los orígenes de acentos oscuros y la búsqueda de la primera palabra escrita. Habla de la difícil situación de las lenguas en peligro, así como de los casos exitosos de revitalización lingüística.

David Crystal es uno de los mejores especialistas en lenguaje del mundo. Profesor honorario en la Universidad de Wales, Bangor, ha publicado muchos libros sobre la Lengua Inglesa y la Lingüística, ha editado numerosas enciclopedias generalistas y ha escrito libros de texto para la escuela. Por otra parte, participa con regularidad en programas de radio y televisión. Entre sus libros están «The Stories of English» (2004), «Txtng: The Gr8 Db8» (2008) y «Just a Phrase I'm Going Through» (2009).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios