www.inoutviajes.com
Luca Guadagnino presidirá el jurado oficial del Festival de San Sebastián
Ampliar

Luca Guadagnino presidirá el jurado oficial del Festival de San Sebastián

lunes 07 de septiembre de 2020, 10:20h
Instagram

El cineasta italiano Luca Guadagnino será el presidente del jurado de la Sección Oficial de la 68 edición del Festival de San Sebastián. El realizador, que presentará fuera de concurso el estreno mundial de la serie We Are Who We Are, estará acompañado de la productora española Marisa Fernández Armenteros, del cineasta mexicano Michel Franco y de la directora de vestuario sueca Lena Mossum. El Festival anunciará próximamente quién ejercerá de quinto miembro del jurado de la Sección Oficial.

Luca Guadagnino (Palermo, Italia. 1971) es director, guionista, productor y emprendedor artístico. En 1999 debutó en la dirección con The Protagonists (1999), presentada en la Mostra de Venecia, a la que siguieron Melissa P (2005), Io sono l´amore (Yo soy el amor, 2009) –nominada al Oscar al Mejor Vestuario y al Globo de Oro y al BAFTA a la Mejor Película Extranjera– y A Bigger Splash (Cegados por el sol, 2015), con la que compitió en Venecia. En 2017 obtuvo su mayor éxito con Call Me by Your Name, que ganó el Oscar al Mejor Guión Adaptado y fue nominada a Mejor Película, y al año siguiente dirigió el remake de Suspiria, el clásico de Dario Argento. We Are Who We Are, su primera incursión en la ficción televisiva, es una serie de ocho episodios para HBO-SKY.

‘The World to Come’ y ‘Nomadland’

Además, dos películas procedentes de la Mostra de Venecia, Nomadland y The World to Come, completarán el listado de Perlak, la sección que reúne obras aclamadas y/o premiadas en otros festivales internacionales. En este caso, será la audiencia la que ejerza de jurado al votar su largometraje favorito de entre los diez que optan al Premio del Público Ciudad de Donostia / San Sebastián, que incluye dos galardones: uno a la mejor película (50.000 euros) y otro al mejor filme europeo (20.000 euros).

Nomadland es obra de la directora y guionista china-estadounidense Chloé Zhao (Zhao Ting, 1982), autora de Songs My Brothers Taught Me (2015) y The Rider (2017), ganadora de la Quincena de Realizadores. Protagonizado y producido por la actriz Frances McDormand, el tercer trabajo de Zhao es la adaptación del libro homónimo de la periodista Jessica Bruder, que investigó el fenómeno de las personas que viajan por EEUU como nómadas en busca de empleo.

Por su parte, Mona Fastvold (Oslo, 1981), directora noruega afincada en Nueva York que debutó con The Sleepwalker (2014), clausurará Perlak fuera de concurso con su segundo largometraje, que también aspira al León de Oro de Venecia e incluye en su elenco a Katherine Waterston, Vanessa Kirby, Christopher Abbott y Casey Affleck, que ejerce también de productor. The World to Come es un drama ambientado en pleno siglo XIX en algún lugar de la frontera de la costa este americana, donde dos parejas vecinas luchan contra la adversidad y el aislamiento en un paisaje hermoso y difícil.

Los otros nueve títulos ya anunciados de Perlak serán Wife of a Spy (La mujer del espía), la película inaugural de Kiyoshi Kurosawa; ADN / DNA, de Maïwenn; El agente topo / The Mole Agent, de Maite Alberdi; Herself, de Phyllida Lloyd; Miss Marx, de Susanna Nicchiarelli; Nam-mae wui Yeo-reum-bam / Moving On, de Yoon Dan-bi; Never Rarely Sometimes Always (Nunca, casi, nunca, a veces, siempre), de Eliza Hittman; Nuevo orden / New Order, de Michel Franco; y The Father (El padre), de Florian Zeller.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios