www.inoutviajes.com
Piratas. Los ladrones del mar
Ampliar

Piratas. Los ladrones del mar

“Pirata es el ladrón que roba en el mar, sujeto cruel y despiadado, que no se compadece de los trabajos del otro.”

Sería una definición simple y concreta para designar un modo de vida, un fenómeno social, que se da desde los albores de la historia de la civilización. La piratería está ligada estrechamente al desarrollo de la navegación, desde los tiempos del surgimiento del comercio.

La exposición ‘Piratas. Los ladrones del mar’ reabrió en Sevilla con todas las medidas de seguridad desde el martes 1 de septiembre. La muestra permanecerá hasta el 14 de octubre en el Pabellón de la Navegación para desvelar todos los misterios y la historia de la piratería.

Para su reapertura, la empresa promotora Twemgi ha implementado todas las medidas necesarias para asegurar una visita cómoda y segura. Entre ellas destacan la desinfección constate de los espacios, control de aforo limitado, el uso de la mascarilla y la distancia de seguridad. Además, se ha procedido a la señalización completa de la visita marcando un recorrido en un único sentido para evitar el cruce de visitantes.

‘Piratas. Los Ladrones del mar’ regresa con precios especiales con el objetivo de promocionar la cultura tras el regreso de las vacaciones en la nueva normalidad impuesta por la COVID. Así, las tarifas de las entradas oscilarán entre los 5 y 9 euros.

Desde el mundo antiguo a los vikingos

La exposición propone un fascinante recorrido por la historia de estos legendarios personajes, desde el mundo antiguo hasta los vikingos y piratas del Caribe. Una audioguía será la encargada de acompañar y narrar al visitante las costumbres de los piratas a través de un recorrido expositivo de 1.000 metros cuadrados que incluye más de 60 piezas originales recuperadas en excavaciones submarinas, paneles y proyecciones audiovisuales.

El público conocerá a los principales personajes históricos ligados a la piratería, sus barcos, sus armas, sus banderas, y podrá sumergirse en escenas míticas como una taberna pirata o un puesto de vigilancia. Una muestra que busca hacer de un relato histórico una experiencia inmersiva y didáctica para todos los públicos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios