www.inoutviajes.com
Salvatore Ferragamo innova la experiencia del cliente con Microsoft y Hevolus
Ampliar

Salvatore Ferragamo innova la experiencia del cliente con Microsoft y Hevolus

lunes 19 de octubre de 2020, 10:33h

Salvatore Ferragamo confía en Microsoft y su socio tecnológico Hevolus para su camino de transformación digital, enriquecer la experiencia del cliente y satisfacer las expectativas de clientes cada vez más digitales.

Gracias a las tecnologías Cloud Computing y Mixed Reality de Microsoft, en las que se basa la plataforma Augmented Store at Home de Hevolus, la marca ofrecerá un servicio innovador a sus clientes. Con este servicio, podrán elegir y personalizar la colección de zapatos de hombre TRAMEZZA, que se utilizará en la tienda o en línea a través de una experiencia inmersiva y de muy alta resolución.

Al navegar en una aplicación web dedicada basada en la nube de Azure, los clientes del programa Made-to-Order Tramezza podrán visualizar el gemelo digital de los zapatos en su pantalla e interactuar con su reproducción 3D precisa para personalizar materiales, colores, detalles y acabados, dando vida a su propio zapato Tramezza a medida.

El servicio permite:

  • elegir entre cuatro modelos Tramezza (Baron, Barclay, Brighton, Ronald), y sus cinco materiales - desde Betis hasta ante, piel de cocodrilo, lagarto, nubuck de cocodrilo - y sus nueve colores;
  • personalizar la suela eligiendo el color;
  • y elegir la hebilla;

La plataforma también permite iniciar sesiones interactivas compartidas en realidad aumentada, durante las cuales un asesor de clientes puede ingresar a la sala virtual de los usuarios usando la computadora holográfica HoloLens 2 de Microsoft o el dispositivo de la tienda para apoyarlos durante la elección y configuración del modelo más adecuado para sus necesidades y durante las fases de personalización.

Gracias a la Realidad Mixta de Microsoft HoloLens 2 y los Azure Spatial Anchors, el asesor del cliente puede visualizar las selecciones realizadas por el cliente, liderar la experiencia y asistir de forma remota el proceso de configuración, la creación de la wishlist y la gestión de pedidos.

Finalmente, al final de la experiencia, los clientes también pueden visualizar el gemelo digital de su zapato en realidad aumentada.

“La artesanía y la innovación siempre han distinguido nuestra colección de zapatos Tramezza y gracias a la colaboración con Microsoft y Hevolus, podremos ayudar a nuestros clientes de manera aún más efectiva, ofreciendo experiencias altamente inmersivas y personalizadas. El proyecto Tramezza - Future Of Craft forma parte de nuestro camino de transformación digital orientado a innovar constantemente el servicio a nuestros clientes y ya está ofreciendo importantes beneficios en diversas áreas: desde la optimización del customer journey en una perspectiva omnicanal hasta una mejor gestión del espacio en tiendas físicas, desde la simplificación de los métodos de compra hasta un mejor servicio al cliente, hasta un aumento en las tasas de conversión. Esperamos presentar el nuevo servicio a nuestros clientes en todo el mundo, y los conoceremos en los próximos meses a través de eventos exclusivos en las tiendas en 20 países, desde Milán a Londres y París, desde Tokio a Hong Kong, hasta México. Ciudad y São Paulo”, dijo Micaela le Divelec Lemmi, CEO de Salvatore Ferragamo.

"La experiencia de Salvatore Ferragamo confirma el papel cada vez más central de las nuevas tecnologías también en el mercado del lujo y, en particular, en el mercado de la moda, un sector que se enorgullece de su tradición y artesanía. El poder del Cloud Computing y las tecnologías para la realidad mixta, como Los auriculares HoloLens2 representan un habilitador extraordinario para crear experiencias de cliente cada vez más atractivas que fomentan la lealtad del cliente. En los próximos años, jugarán un papel crucial en el crecimiento global de las empresas. Estamos orgullosos de trabajar, junto con nuestros socios como Hevolus - con la excelencia del Made-in-Italy, apoyándolos en su camino de transformación digital en beneficio de todo el sector y el desarrollo de la economía italiana”, comentó Silvia Candiani, CEO de Microsoft Italia.

El proceso de transformación que está impactando a toda la industria minorista involucra la tecnología digital, que está jugando un papel muy importante para ayudar a las empresas a reiniciarse e innovar con un enfoque holístico centrado en el cliente final. El proyecto de Salvatore Ferragamo es motivo de gran orgullo para Hevolus. Su éxito radica en el perfecto equilibrio logrado entre el nivel de innovación tecnológica, basado en Cloud Computing de Microsoft y Realidad Mixta con HoloLens 2, y el nivel de innovación del servicio Made-To-Order ofrecido al cliente a través de un alto valor y Experiencia phygital de alta calidad. Es muy atractivo porque va mucho más allá del concepto de configurador online. Los gemelos digitales 3D de Tramezza, la asistencia remota en tiempo real, el intercambio remoto de la experiencia, la visualización en realidad mixta y aumentada son novedades absolutas para la marca y sus clientes'', agregó Antonella La Notte, CEO de Hevolus Innovation.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios