www.inoutviajes.com
Ibiza organiza la segunda edición del Hospitality Inspiration Council
Ampliar

Ibiza organiza la segunda edición del Hospitality Inspiration Council

miércoles 21 de octubre de 2020, 12:28h

Con el lema Ponte en marcha hacia el compromiso por la sostenibilidad turística, ha comenzado la segunda edición del Hospitality Inspiration Council, un espacio donde destinos, empresas y profesionales se encuentran para cooperar y aportar soluciones innovadoras para lograr los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) marcados por Naciones Unidas dentro de la Agenda 2030.

El evento, que cuenta con la colaboración de la Agencia Estratégica de Turismo de Illes Balears y el patrocinio del Impuesto de Turismo Sostenible de Illes Balears, es pionero en el mundo y tiene como objetivos principales fomentar la instauración de Sostenibilidad y Responsabilidad en los destinos y empresas turísticas como elemento clave para la restauración medioambiental, social y económica; dar a conocer información trascendental para inspirar el cambio de paradigma hacia la unicidad, la cooperación y el desarrollo futurible; y promover el conocimiento y la innovación para alcanzar los ODS.

Dos jornadas con ponentes de primer nivel

Debido a la situación sanitaria, en este 2020 el Hospitality Inspiration Council se celebra en formato virtual y se ha dividido en dos jornadas: una, realizada el pasado 15 de octubre, y otra que se llevará a cabo el jueves 22.

En la primera parte del encuentro han participado ponentes internacionales como Luigi Cabrini, presidente del Global Sustainable Tourism Council, quien dio un mensaje de esperanza para el sector que tan golpeado se ha visto por la pandemia del coronavirus. Cabrini aseguró que “debido a la situación provoca por el COVID-19, tenemos la ocasión de partir desde cero, es una oportunidad que no debemos desechar. Dentro de los pocos destinos que han sido capaces de capear el temporal mejor que otros, están los destinos rurales, definitivamente los no masificados, destinos que prestan especial atención a temas de salud”.

Por su parte, Alfonso Polvorinos, de El Ecoturista, se refirió al papel del ecoturismo “como motor real del cambio climático, la despoblación rural y parar la pérdida de biodiversidad” y resaltó la importancia de fomentar el turismo responsable al recordar que durante el año 2019, “cada millón de turistas generó una huella de 25.000 toneladas de CO2”.

Segunda jornada, este jueves 22 de octubre

La segunda parte del evento contará con la participación de Diego González, presidente de la Red Iberoamericana de Turismo Accesible y la Red Española de Turismo Accesible; Marco Zurita, Responsable de Marketing y Desarrollo Red Española Pacto Mundial, entre otros. Los interesados en participar pueden registrarse de manera gratuita a través de la página web del evento.

Encuentros como el Hospitality Inspiration Council cobran importancia al convertirse en factores claves para lograr que empresas turísticas, instituciones y expertos aporten soluciones conscientes para conseguir los Objetivos de Desarrollo Sostenible vinculados al turismo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios