www.inoutviajes.com
Alitalia prosigue con los vuelos, entre Milán y Roma, libres de Covid
Ampliar

Alitalia prosigue con los vuelos, entre Milán y Roma, libres de Covid

miércoles 21 de octubre de 2020, 12:26h

Hasta el 31 de octubre, dos vuelos desde Roma Fiumicino a Milán Linate y, hasta el 6 de noviembre, dos vuelos desde Milán Linate a Roma Fiumicino seguirán transportando solo pasajeros con resultado negativo a la prueba Covid-19

Alitalia extiende la iniciativa de vuelos Covid-tested Milán-Roma, puesta en marcha desde mediado de septiembre.

Hasta el 31 de octubre dos vuelos con salida desde Roma Fiumicino y hasta el 6 de noviembre dos vuelos desde Milán Linate – de los 14 que operan entre las dos ciudades – continuarán transportando solo pasajeros que hayan resultado negativos al Covid-19, tras haber realizado un test de antígenos rápido, antes del embarque, o haber presentado un certificado de una prueba molecular (PCR) o de antígenos, efectuada en las 72 horas anteriores a la salida del vuelo.

Los vuelos objeto de la iniciativa son los siguientes: desde Roma hacia Milán, el AZ 2038 de las 13:30 h. (operativo todos los días de la semana) y el AZ 2092 de las 17:20 h. (operativo de lunes a viernes, desde el 26 de octubre, con salida a las 17:30 h.). Desde Linate hacia Fiumicino los vuelos Covid-tested son: el AZ 2039 de las 10:00 h. (operativo todos los días de la semana) y el AZ 2061 de las 17:00 h. (operativo de lunes a viernes).

Los billetes para estos vuelos están disponibles en todos los canales de venta de Alitalia. Asimismo, está activo el número dedicado 06.65859458 para información y asistencia a los pasajeros, ya reservados en los vuelos Covid-tested, que no deseen someterse a las pruebas preventivas necesarias para subir a bordo y prefieran ser transferidos gratuitamente a uno de los restantes vuelos activos en la línea Roma-Milán.

En cumplimiento de las disposiciones de ley vigentes, nacionales e internacionales, en tema de prevención contra el contagio, todos los aviones de Alitalia se limpian diariamente con productos de alto poder desinfectante y, gracias a los filtros HEPA, y a la circulación vertical, el aire a bordo tiene una pureza del 99,7%, similar a la de un quirófano. Todos los pasajeros deberán entregar, antes del embarque, una autocertificación que verifique que no han estado en contacto con personas afectadas por el COVID-19. Asimismo, los pasajeros deberán utilizar mascarilla quirúrgica de protección – que deberán llevar puesta obligatoriamente durante todas las fases del viaje - por lo que tendrán que llevar consigo un número suficiente para toda la duración del vuelo, dado que es necesario sustituir la mascarilla por una nueva cada 4 horas de vuelo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios