www.inoutviajes.com
El Museo del Prado publica su primera Guía Oficial para smartphones Android e iOS
Ampliar

El Museo del Prado publica su primera Guía Oficial para smartphones Android e iOS

viernes 23 de octubre de 2020, 11:15h
Instagram
  • Museo del Prado

    Museo del Prado

  • Museo del Prado

    Museo del Prado

  • Museo del Prado

    Museo del Prado

  • Museo del Prado

    Museo del Prado

  • Museo del Prado

    Museo del Prado

  • Museo del Prado

    Museo del Prado

Con el patrocinio de Samsung, colaborador tecnológico del Museo, esta nueva app, disponible para smartphones y tablets, permite conocer más de 400 obras del Prado con la calidad y rigor de los comentarios de los conservadores y especialistas de cada Escuela y se convierte en la respuesta tecnológica que, en un momento decisivo en que la libertad de movimiento está condicionada por la situación sanitaria, permite seguir disfrutando del arte en cualquier parte del mundo.

“Esta aplicación quiere servir tanto al visitante no iniciado como al especialista, y acercar el Museo a un público cada vez más numeroso e interesado en obtener una información clara y precisa de las obras que en él se conservan. Nuestro deseo es que esta guía acompañe e ilustre a quienes tengan el placer de recorrer las salas, y que aproxime la colección a quienes no puedan hacerlo.” subraya Miguel Falomir, Director del Museo Nacional del Prado.

Esta versión en formato aplicación, la primera guía del museo disponible para smartphones, permite abrir la institución a millones de usuarios repartidos por todo el mundo. Ya en su versión impresa, publicada por primera vez en 2008, se ha convertido en la publicación del Museo con mayor difusión, más de 600.000 ejemplares vendidos en 10 idiomas.

Categorizada por escuelas y autores, incluye más de 400 obras comentadas por los principales conservadores y especialistas del Museo, que trasladan al usuario información acerca de la historia narrada en cada obra, la personalidad artística del autor o su importancia en el conjunto de las colecciones u otros asuntos de interés histórico artístico con datos actualizados en esta edición de 2020. Además, todas las obras incluyen ficha técnica y sus imágenes están accesibles para la descarga en alta definición.

De navegación sencilla e intuitiva, cuenta con una presentación general, una historia del Museo y capítulos con introducciones que dividen cada colección y que agrupan las obras en torno a un artista, un género, una época, etc.

La aplicación ha sido posible gracias al patrocinio de Samsung como colaborador tecnológico del Museo. Es la segunda app oficial del Prado, después de “El Tesoro del Delfín”, y se suma al reciente lanzamiento de obras disponibles del Museo del Prado en la app “S Pen Academy” fruto de la colaboración entre ambas instituciones.

Como novedad, hasta el 21 de noviembre y en exclusiva los usuarios de dispositivos Samsung compatibles podrán descargarse gratuitamente el contenido completo de la aplicación.

“Nuestro compromiso con la sociedad es facilitar el acceso a la cultura y el arte a través de una firme apuesta tecnológica. La app de La Guía del Prado permitirá a usuarios de todo el mundo acercarse a nuestro patrimonio cultural en aras de un compromiso clave de apoyo a la unión entre cultura y tecnología”, ha declarado Alfonso Fernández, Director de Comunicación y Relaciones Institucionales de Samsung España.

Un contenido editorial de muy alta calidad con una solución tecnológica solvente clara y fácil de usar

La aplicación está disponible en español e inglés, y próximamente en francés, alemán, italiano, portugués, japonés, chino, ruso y coreano, tanto en Android como en iOS en los siguientes enlaces de descarga:

Galaxy Store: https://galaxy.store/laguad

Play Store: https://play.google.com/store/apps/details?id=es.museodelprado.guia3delpradoandroid

Apple Store: https://apps.apple.com/es/app/la-gu%C3%ADa-del-prado/id1396431975

Los usuarios podrán acceder a todo el contenido de la aplicación a un precio de 5,49 €, aunque de manera exclusiva hasta el 21 de noviembre los usuarios de dispositivos Samsung con modelos compatibles podrán disfrutar de todo el contenido de forma gratuita.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios