www.inoutviajes.com
La Asociación Actúa Ayuda Alimenta (AAA) hace su segunda entrega solidaria en Madrid
Ampliar

La Asociación Actúa Ayuda Alimenta (AAA) hace su segunda entrega solidaria en Madrid

viernes 23 de octubre de 2020, 11:10h

Porque como dice el lema de la Asociación Actúa Ayuda Alimenta #AAA – “JUNTOS PODEMOS SALVAR LA CULTURA” - La Noche en Vivo participó el pasado 21 de Octubre en la sede de la SGAE de Madrid en la segunda entrega de alimentos a profesionales de la música. Una iniciativa que reparte alimentos y productos de primera necesidad a muchos profesionales y sus familias del sector cultural que están atravesando momentos críticos por la situación provocada por el COVID-19.

Al acto fue acompañado también por representantes de otras asociaciones como ARTE (Asociación de representantes Técnicos de Espectáculos), de FEMA (Federación Músicos Asociados), SGAE (Sociedad General de Autores y Editores) y contó con la amenización de la banda Tam Tam Go, que también quisieron apoyar a sus compañeros que están pasando difíciles momentos. Las cajas de alimentos fueron cedidas por la Fundación Banco de Alimentos de Madrid.

Queremos ser altavoz de todos los sectores de la Cultura. En esta ocasión, la gran protagonista es la música, por lo que contamos con un abanico de los representantes del sector en Madrid. Juntos, lanzamos un mensaje de unión ante la dramática situación en la que nos vemos inmersos”, en palabras de Sergi Cochs, presidente de la plataforma.

Deseamos que toda esta situación cambie pronto y no haya necesidad de ayudar a profesionales que hasta estas fechas se ganaban la vida con su trabajo.

ACTÚA AYUDA ALIMENTA

Actúa Ayuda Alimenta es una asociación enfocada en apoyar a profesionales del sector cultural y de las industrias creativas que a raíz de la pandemia han entrado en una profunda crisis. Proveen ayudas básicas, información y conexiones. Promueven iniciativas que activan el ámbito laboral, con la intención de mantener a flote la Cultura y la gente que la hace posible.

Desde abril 2020 tienen activa la acción Alimenta a la Cultura en Cataluña y en septiembre empezaron en Madrid. Con ella están localizando a trabajadores del sector cultural que en estos momentos necesitan productos básicos como son los alimentos. En colaboración con los Bancos de Alimentos hacemos entregas mensuales de cestas de comida a técnicos, músicos, actrices, actores…

A la vez quieren fomentar la comunicación y búsqueda de soluciones en el sector cultural mediante la creación de reuniones entre el sector público, privado y asociaciones de trabajadoras/es. Están elaborando una serie de encuentros donde se discutan los puntos de vista de todos los sectores para así intentar encontrar soluciones efectivas a la grave situación a la que se enfrenta el sector, una situación que por sí ya no era buena, pero que la pandemia del Covid-19 ha agravado.

Colaboran:

Academia de Cine Española / Academia de Cinema Català / Academia de la Música catalana / Teatre Nacional de Catalunya / Teatro del Barrio / Fundació Teatre Lliure / Fundación SGAE / Fundación AISGE / Asociación de Profesionales de la Producción Audiovisual / Agrupación de Asociaciones del Audiovisual / Associació Músics del Metro / Somos Crew / Banc dels Aliments Barcelona / Fundación Banco de Alimentos Madrid /

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios