www.inoutviajes.com
Ámbito Cultural: desde Muñoz Molina a La Liga Nacional de Graffiti…
Ampliar

Ámbito Cultural: desde Muñoz Molina a La Liga Nacional de Graffiti…

viernes 27 de noviembre de 2020, 13:36h

La semana cultural comienza con Irene Vallejo como invitada al Club de Lectura. A continuación, para empezar diciembre estrenando ciclo, "Estudio Zero", en el que con Ámbito Cultural nos asomaremos a la actualidad teatral de la mano del dramaturgo y director de escena Víctor Conde. Para seguir con un invitado de excepción en los encuentros de "Libros bajo el árbol", el premiado escritor y académico, Antonio Muñoz Molina. Y terminar de la mano de un gran colectivo de artistas, La Liga Nacional de Graffiti.

Todos los eventos se pueden seguir en streaming, entrando en las redes sociales de Ámbito Cultural. En la siguiente información, encontraréis los enlaces concretos para los de la próxima semana.

Lunes 30 de noviembre a las 20:00 h (atrasando por esta vez la hora de inicio):

Club de Lectura con Irene Vallejo. La autora zaragozana estará para hablar de su libro El infinito en un junco, que acaba de ser galardonada con el Premio Nacional de Ensayo 2020 y por la Asociación de Librerías de Madrid en su categoría de ensayo. El coordinador del ciclo, Rafa Caunedo, charlará con ella sobre este magnífico libro y dará paso a vuestras preguntas.

Sigue el evento a través de los siguientes enlaces:

Facebook: https://www.facebook.com/ambitocultural/posts/10157784540352361

YouTube: https://www.youtube.com/watch?v=akvsor1-TGI

Martes 1 de diciembre a las 19:30 h:

"Estudio Zero", la actualidad teatral con Víctor Conde. El dramaturgo y director de teatro Víctor Conde (Premio Max) trae un nuevo ciclo en el que se subirá el telón para charlar sobre las obras que están en cartelera y cómo los espacios y las compañías están haciendo frente a las actuales circunstancias. Arranca con "La mujer de negro", en programación ahora mismo en el Teatro Muñoz Seca. Junto a Víctor Conde, director de esta puesta en escena, estarán los actores de reparto Jesús Cabrero y Javier Orán.

Sigue el evento a través de los siguientes enlaces:

Facebook: https://www.facebook.com/ambitocultural/posts/10157784542202361

YouTube: https://www.youtube.com/watch?v=OHdlCvMoti8

Miércoles 2 de diciembre a las 19:30 h:

"Libros bajo el árbol", con Antonio Muñoz Molina. El recién galardonado con el prestigioso premio Médicis en Francia, y auténtico embajador de nuestra literatura, visita en estos encuentros de autor acompañado del libro que acaba de publicar, El miedo de los niños. El periodista Andrés Seoane, de El Cultural, compañeros en este viaje, charlará con él sobre esta historia ambientada en un tiempo en que los chiquillos pasaban gran parte de su vida en la calle, jugando, contándose historias en voz baja.

Sigue el evento a través de los siguientes enlaces:

Facebook: https://www.facebook.com/ambitocultural/posts/10157784550702361

YouTube: https://www.youtube.com/watch?v=1o-AbcSZ1yM

Jueves 3 de diciembre a las 19:30 h:

Graffiti y Arte Urbano. ¿Qué lugar tiene el graffiti en el arte contemporáneo? ¿Pueden unos artistas competir con otros? En esta charla conoceremos la historia de esta expresión artística y también la de la Liga Nacional de Graffiti, cómo surgió para innovar y dar a conocer el graffiti y el arte urbano al público no especializado. El director de este interesante proyecto, Joseba Fernández, junto a los premiados Dadospuntocero, Lalone y Nesui, estarán para hablar de su experiencia en este interesante torneo.

Sigue el evento a través de los siguientes enlaces:

Facebook: https://www.facebook.com/ambitocultural/posts/10157784543402361

YouTube: https://www.youtube.com/watch?v=5m19ShDCmkM

Literatura, teatro y arte urbano para que vayáis explorando y preparando preguntas para nuestros invitados.

Y por si os apetece curiosear sobre un interesante proyecto cultural, DI-VERSOS, que entremezcla poesía y teatro y en el que colaboran personas con discapacidad funcional, aquí os dejamos el enlace: https://ambitocultural.es/di-versos-di-proyecto-di-poesia-di-teatro-di-experiencia-di-novel-di-distinto-89066/

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios