www.inoutviajes.com
Rubén Fernández Aguirre
Ampliar
Rubén Fernández Aguirre

Teatro de la Zarzuela: Ismael Jordi celebra sus 20 años de carrera con un concierto

viernes 27 de noviembre de 2020, 13:29h
Instagram

El tenor Ismael Jordi cumple 20 años de carrera, y lo celebrará el próximo sábado 28 de noviembre (20h00) con un concierto “muy personal” en el Teatro de la Zarzuela. El recital, en el que le acompañará al piano Rubén Fernández Aguirre, será ofrecido en memoria de Alfredo Kraus, quien este pasado martes hubiera cumplido 93 años, y que junto con Teresa Berganza fue su maestro de canto en la Escuela Superior de Música Reina Sofía de Madrid. El Teatro de la plazuela de Jovellanos aprovechará tan especial circunstancia para dedicar a Kraus desde ese momento el palco número 6 de la platea con una placa nominativa.

Con un repertorio compuesto en su mayoría de música española, Jordi irá de la música de Manuel García o Joaquín Turina, a la de Francis Poulenc y Francis Lopez, para volver a cruzar los Pirineos musicales con Jacinto Guerrero, Federico Moreno Torroba, Amadeo Vives o Soutullo y Vert, entre otros autores. Composiciones y compositores de altos vuelos, por tanto, los que en este día de celebración trae en su equipaje viajero este jerezano que apunta maneras universales.

Ismael Jordi

Un cantante completo. Un artista total. No solo posee una de las voces líricas internacionalmente más aplaudidas, sino que su presencia escénica y su intrínseco carisma lo convierten en una de las más deseadas estrellas de la lírica que hoy pisan los escenarios.Ismael Jordi

Nace en Jerez de la Frontera. Estudió en la Escuela Superior de Música Reina Sofía de Madrid con Alfredo Kraus y Teresa Berganza. Cantó por primera vez en su ciudad natal como Ernesto en ‘Don Pasquale’, de Gaetano Donizetti. Posteriormente, ha cantado en los principales teatros líricos del país o del continente: Madrid, Barcelona, Sevilla, Oviedo, La Coruña, Valencia, Bilbao, así como Burdeos, Marsella, Toulouse, París, Hamburgo, Estrasburgo, Amberes, Ámsterdam, Múnich, Dresde, Fráncfort, Berlín, Zúrich, Lausana, Verona, Macerata, Nápoles y Roma.

Su repertorio lírico incluye personajes como ‘Tebaldo’ (I Capuleti e i Montecchi), ‘Gennaro’ (Lucrezia Borgia), ‘Edgardo’ (Lucia di Lammermoor), ‘Riccardo Percy’ (Anna Bolena), ‘Roberto’ (Roberto Devereux), ‘Carlo’ (Linda di Chamounix), ‘Leicester’ (Maria Stuarda), ‘Duque de Mantua’ (Rigoletto), ‘Alfredo Germont’ (La traviata), ‘Nemorino’ (L’elisir d’amore), ‘Romeo’ (Roméo et Juliette), ‘Fausto’ (Faust), ‘Wilhelm Meister’ (Mignon), ‘Des Grieux’ (Manon), ‘Pílades’ (Iphigénie en Tauride), ‘Ferrando’ (Cosí fan tutte), ‘Don Ottavio’ (Don Giovanni) y ‘Tamino’ (Die Zauberflöte), entre otros.

Participó en la producción del El Chanteur de México en el Teatro Châtelet de París, bajo la dirección de Emilio Sagi. Ofrece numerosos recitales y conciertos. En 2004 recibió el Premio de Ópera Actual como cantante revelación y en 2009, el Premio Teatro Campoamor al de mejor cantante de zarzuela. Entre sus grabaciones destacan Martha, La traviata y Le Duc d’Albe. En el Teatro de la Zarzuela Ismael Jordi ha participado en las producciones de La generala y Doña Francisquita, ambas de Amadeo Vives.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios