www.inoutviajes.com
Microsoft reafirma su compromiso con la accesibilidad
Ampliar

Microsoft reafirma su compromiso con la accesibilidad

Coincidiendo con el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, promovido por la UNESCO, Microsoft alerta sobre la necesidad de dar nuevos pasos adelante para, gracias a la tecnología, poner a disposición de la sociedad herramientas digitales que favorezcan la inclusión en todos los entornos sociales.

Bajo el lema “Reconstruir mejor: hacia un mundo inclusivo, accesible y sostenible después del COVID-19 por, para y con las personas con discapacidad”, la ONU destaca cómo los efectos de la pandemia están impactando especialmente en este perfil de profesionales, aumentando la brecha de inclusión social. De hecho, según datos ofrecidos por la Fundación ADECCO, la contratación de profesionales con discapacidad ha disminuido un 29% durante este año.

Fomentando una accesibilidad total

Actualmente hay más de 1.000 millones de personas con algún tipo de discapacidad según datos de la OMS. Microsoft tiene el firme compromiso de diseñar todos sus productos y servicios teniendo en cuenta la accesibilidad desde el origen, rigiéndose por tres principios fundamentales: transparencia, inclusión y responsabilidad. Como parte de esta cultura, la compañía pone a disposición de personas y organizaciones recursos como los siguientes:

Funciones de accesibilidad en Windows 10, Office y Xbox, que siguen ampliándose con cada nueva actualización, y que facilitan la interacción y el acceso a los contenidos según las necesidades específicas de cada persona.

En un año en el que el trabajo y educación a distancia se han impuesto en todo el mundo, el soporte de accesibilidad de Microsoft Teams ha permitido a millones de personas poder mantener reuniones más inclusivas, gracias por ejemplo a la integración de subtítulos en directo en la pantalla.

Comprobador de accesibilidad en Microsoft 365, que hacen posible el acceso a la información para cualquier persona.

Recursos de accesibilidad para crear entornos laborales más inclusivos para empleadores y personas con discapacidad que buscan empleo.

AI for Accessibility, un programa global dotado con 25 millones de dólares, destinado a aprovechar el poder de la IA para amplificar la capacidad de millones de personas en todo el mundo.

Incorporación a Microsoft Learn – plataforma online de formación gratuita– de cursos específicos sobre accesibilidad e inclusión.

“Es necesario conocer cuáles son las limitaciones de cada persona para entender cuáles son sus necesidades y, así, proporcionarle las herramientas y recursos necesarios para poder desempeñar la tarea deseada. En ese sentido, la tecnología tiene mucho que decir”, comenta Sandra Timón, Experta de Accesibilidad de Microsoft en España. “La misión de Microsoft pasa por empoderar a todo el mundo (y eso incluye también a las personas con discapacidad), con productos y servicios que se benefician de los últimos adelantos en tecnologías como Inteligencia Artificial, para así amplificar las capacidades humanas”.

Reimaginando una España más inclusiva

Como parte de ese camino para impulsar la accesibilidad, Microsoft España lleva trabajando más de 20 años con ONCE y Fundación ONCE en la promoción de la accesibilidad universal a través de iniciativas de divulgación y desarrollo de tecnologías accesibles, que garanticen la accesibilidad en la tecnología, reduzcan la brecha digital en las aulas, y fomenten la empleabilidad de personas con discapacidad. Esta colaboración también ha dado lugar a nuevas soluciones como la adaptación al castellano de Seeing AI, la app gratuita que facilita el reconocimiento y descripción del entorno a personas ciegas y el desarrollo de soluciones de guiado como Soundscape, aplicado al proyecto de Camino de Santiago accesible.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios