www.inoutviajes.com
Aprendizaje remoto en centros educativos de forma rápida con Microsoft Teams
Ampliar

Aprendizaje remoto en centros educativos de forma rápida con Microsoft Teams

Hoy la tecnología cobra una relevancia especial en nuestra sociedad, y lo hace como facilitador de la enseñanza y el aprendizaje. ¿Cómo? Ayudando a estudiantes, profesores, personal administrativo de los centros educativos y a las familias a continuar apostando por la formación en remoto.

La democratización de esta tecnología es para Microsoft una apuesta clara desde hace tiempo y, además, hace que los procesos educativos, la metodología y el valor pedagógico de las soluciones tecnológicas cobren aún mayor relevancia.

El COVID-19 ha impactado la vida de personas de todo el mundo. Como Jared y Lily Zheng compartían en sus blogs, las rutinas diarias de millones de personas, incluyendo profesores y estudiantes, se han visto afectadas. Desde aquí nos gustaría mostrar nuestro apoyo y dedicación como equipo a esta apuesta de aprendizaje y enseñanza en remoto y os invitamos a profundizar en todos los recursos que ponemos a vuestra disposición para familiarizaros con esta tecnología, entre ellos, Microsoft Teams.

Aprendizaje en remoto

A medida que algunos centros educativos buscan seguir aprendiendo de forma remota para mantener seguros sus estudiantes y profesores, la versión educativa de Microsoft Teams proporciona un aula virtual para que todos puedan encontrar nuevas formas de seguir centrados en el aprendizaje. Gratis para escuelas y universidades, Teams integra conversaciones, videollamadas, contenido, tareas y aplicaciones en un mismo sitio, lo que permite a los profesores crear entornos de aprendizaje vivos accesibles desde dispositivos móviles, tabletas, PC o navegador.

Hemos escuchado historias fantásticas sobre cómo el profesorado está apoyando a los estudiantes y recibido preguntas sobre cómo pueden mantenerse conectados, usando tecnología de forma segura y responsable. Queremos compartir algunas formas para mantenerse conectado e interactuar con el aula y profesores durante este tiempo.

Recursos para crear experiencias de aprendizaje en remoto con Office 365

Cómo aprender a crear equipos de trabajo con tus alumnos a través de Microsoft Teams (comunicación, colaboración, videollamadas, tareas…), con este curso de la comunidad educativa

Microsoft Teams se incluye en Office 365 A1, que es gratuito para las instituciones educativas. Para obtener instrucciones de TI sobre cómo implementar Office 365 y que todo el centro pueda empezar a utilizar Teams, se debe consultar esta página.

Una vez que Teams está habilitado, los estudiantes y profesores pueden empezar a usarlo introduciendo su dirección de correo electrónico del centro educativo en teams.microsoft.com. Estamos aquí para ayudar. Para cualquier pregunta o problema de soporte técnico, es necesario crear un ticket aquí. Y para recibir formación sobre Teams, se puede visitar la comunidad educativa de Microsoft.

Estamos aprendiendo mucho de colegios de todo el mundo que están permitiendo el aprendizaje remoto de forma innovadora y aquí es posible encontrar ejemplos y saber más sobre Microsoft Teams para Educación.

No importa qué herramientas se utilice, le deseamos lo mejor tanto a los estudiantes, como a los profesores, el personal y familias.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios