www.inoutviajes.com
Himnopsis Colectiva
Ampliar
(Foto: Amparanoia)

Himnopsis Colectiva

miércoles 13 de enero de 2021, 11:29h

Es el nuevo álbum de Amparanoia

“HIMNOPSIS COLECTIVA” te invita a bailar y despertar a golpe de cumbia rebajada, western, rock hipnótico fronterizo, reggae caribeño, pop progresivo, electrónica, latín y ritmos urbanos.

Son diez canciones inéditas que proponen salir de la hipnosis a través de himnos que contienen una definición y un propósito, donde la música nos conecta a nivel colectivo y nos transporta a un excitante baile de emociones y ritmos para llegar a una mejor conexión con nuestro gran poder.

AMPARANOIA, revolucionó el panorama musical en 1997 con su aclamado “El Poder de Machín”, reconocida internacionalmente tras varios álbumes y giras, editó “La Vida Te Da” en 2005, cerrando la primera etapa de AMPARANOIA que culminaría con el ‘Bye Bye Tour 2008’.

En 2017 reaparece con el álbum “El Coro de Mi Gente”, en el que compañeras y compañeros de la escena musical le rinden homenaje versionando algunos de sus temas más emblemáticos. Ese mismo año celebran los 20 años de la salida del primer álbum con el ‘Welcome Tour’, continuando al año siguiente con la gira ‘No Me Olvides Tour’. La respuesta del público y la fuerza y entusiasmo de la banda han motivado a AMPARANOIA para trabajar en un nuevo álbum.

AMPARO SÁNCHEZ ha compuesto y producido “HIMNOPSIS COLECTIVA” acompañada de su banda, formada por: Willy Fuego (guitarra), Carmen Niño (bajo), Angie Lofer (piano), Maylin Jojoy (batería), José Alberto Varona (trompeta), y con invitados de lujo: Xárate (percusión), Edu Espín Pacheco (guitarra flamenca), Don Tomasino (trompeta), Ignacio Tapia Rodríguez (tuba), Fito Dongarra (acordeón), Julián Saldarriaga (guitarra eléctrica) y Yeyo (coros).

Grabado, mezclado y masterizado por Carlos Díaz en Santa María de la Vega (Granada) entre julio y octubre de 2020, las maquetas y recording se han realizado en Mamita Studio por Elena González como ingeniera auxiliar. El diseño y arte gráfico de “HIMNOPSIS COLECTIVA” es obra del estudio mexicano de Oaxaca “Gran Om”.

LOS HIMNOS PARA LA HIMNOPSIS…

MI GENÉTICA - Himno 1: LA FAMILIA
Homenaje a la familia y los ancestros, de dónde venimos, qué información traemos en nuestro ADN, trabajamos el perdón y la aceptación, evolucionamos y nos sentimos en unidad bailando con la vida.

EL DIA QUE NO - Himno 2: EL TIEMPO
Reconocemos el valor del tiempo como nuestro gran tesoro, hacemos cosas que nos gustan, nos rodeamos de personas y de todo lo que da sentido a nuestra vida.

YO TE DOY - Himno 3: EL EQUILIBRIO
Colectivamente construimos el mundo, merecemos relaciones sanas y equilibradas, nadie es más que nadie ni menos tampoco, trabajamos la ley de dar y recibir.

DE PRINCIPIO A FIN - Himno 4: EL PERDÓN
Himno al perdón, la vela enciende la luz de la sabiduría y la paz interior, reconocemos al otro como espejo y maestro, nos perdonamos y nos cuidamos.

LA DESPEDIDA - Himno 5: EL DESAPEGO
Decimos adiós a lo que no podemos cambiar, a lo que nos hace mal, reconocemos que hay sentimientos y situaciones que vienen a enseñarnos algo, lo agradecemos y continuamos.

CENTÍMETROS - Himno 6: EL DESEO
El deseo es el impulso que nos motiva a hacer cosas, es la llama que prende el fuego, es el recuerdo que queda marcado en la piel, es el motor que nos lleva hacia nuestro descubrimiento interior.

AHORA - Himno 7: EL PRESENTE
Llegamos a un estado de paz y tranquilidad cuando estamos en el presente, cuando dejamos de pensar en lo que pasó o en lo que va a pasar, cuando observamos y prestamos atención al momento presente.

CUMBIA PERFECTA - Himno 8: LA LUCHA DE LAS MUJERES
Himno feminista, lo bailamos en la marcha por nuestros derechos y después también, es un homenaje a todas las hermanas latinoamericanas que desde México a Argentina nos inspiran y sirven de ejemplo en nuestras luchas.

GALIZA TROPICAL - Himno 9: SEMILLAS LIBRES
Agricultura ecológica, la lucha contra los transgénicos y por la soberanía alimentaria. La tierra es un bien de la naturaleza que debe estar al servicio común. Las semillas tienen que ser libres y accesibles.

TUMBAO LO BUENO - Himno 10: EL AGRADECIMIENTO
Recibimos golpes, desilusiones y decepciones, tenemos que aprender a aceptar el sufrimiento, pero sobre todo debemos agradecer la experiencia que es vivir, llamando a lo bueno en nuestra intención y en nuestro canto.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios