www.inoutviajes.com
Calzado Dolfie apuesta por la moda sostenible para celebrar San Valentín
Ampliar

Calzado Dolfie apuesta por la moda sostenible para celebrar San Valentín

jueves 11 de febrero de 2021, 10:46h

Con motivo del día de los enamorados el próximo 14 de febrero, la marca de moda sostenible Dolfie Paradise no tiene previsto hacer ningún tipo de campaña especial para incentivar el consumismo ni las compras compulsivas, en nombre del amor.

Desde la dirección se ha tomado esta decisión desde la responsabilidad, y es que precisamente Dolfie es en sí una historia de amor que nace en 2007 del encuentro de unos estudiantes de moda, Bárbara de Assis y Adolfo Lendoyro.

Estos dos jóvenes diseñadores se enamoraron cuando se conocieron estudiando en la Universidad de Moda en Madrid y desde entonces comparten la misma pasión por la naturaleza, los deportes, la moda y que hoy luchan juntos desde esta empresa malagueña por su proyecto de moda lenta y sostenible, intentando innovar en sus colecciones, pero siempre dejando la mínima huella medioambiental posible.

El día de San Valentín marca uno de los momentos de obligado consumo del año algo, que al igual que otros hitos en el calendario comercial, produce según la CEO y directora creativa de esta marca de calzado, Bárbara de Assís “Un consumo irracional e insostenible que está produciendo, además un grave deterioro en el medio ambiente”.

Para ambos, el mejor regalo debe ser desde el amor y el respeto a la naturaleza y por ello alientan al consumo sostenible desde la responsabilidad y no al consumo rápido y compulsivo. Algo que se ha convertido en un legado, tal y como se puede ver es sus diseños y en su página web con lemas como “Elijo la madre tierra, la naturaleza, la preservación del medio ambiente. Elijo la paz, elijo amor.”

Según las principales asociaciones de consumidores, estas campañas que animan al consumo compulsivo en nombre del amor están llevando además a una alarmante mercantilización de las relaciones y de los sentimientos.

Mientras esto ocurre en empresas como Dolfie se esfuerzan por reconducir esta preocupación social hacia el consumo, “nosotros más que nadie necesitamos vender y más ahora con la crisis tan grande que tenemos, pero no desde la pérdida de valores. Regalar desde el respeto a nuestro planeta es la mayor demostración de amor que hay porque proporciona felicidad” asegura de Assís.

No obstante, para esta fecha, la marca de calzado sostenible va a aprovechar para mandar un mensaje a todos sus clientes agradeciendo “el amor y el apoyo recibidos durante tantos años”, algo que será recompensado con alguna sorpresa desvelada a última hora a través de las redes sociales de la firma
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios