www.inoutviajes.com
Les Roches Marbella, miembro del Comité de Educación Online de la OMT
Ampliar

Les Roches Marbella, miembro del Comité de Educación Online de la OMT

jueves 18 de febrero de 2021, 10:35h

La escuela de formación especializada en dirección hotelera, Les Roches Marbella, ha sido seleccionada para entrar a formar parte del Comité de Educación Online creado por la Organización Mundial del Turismo (OMT) y cuyo objetivo es convertir la educación en un pilar clave de la recuperación del turismo.

Una misión compartida por Les Roches que, desde sus inicios, siempre ha defendido que la educación debía jugar un papel esencial en la construcción de una industria turística fuerte, capaz de cimentar, asegura Carlos Díez de la Lastra, “sociedades más comprometidas e igualitarias”. En palabras también del secretario general de la OMT, Zurab Pololikashvili, “invertir en los trabajadores turísticos de hoy y de mañana es más importante que nunca. La enseñanza online puede abrir oportunidades para muchas personas, especialmente para aquellos que, sin ella, se quedarán atrás”.

Conocida por su modelo de enseñanza, basado en el método experiencial suizo, Les Roches ha flexibilizado, desde el inicio de la pandemia sus programas académicos optando por nuevos enfoques mixtos que han permitido a miles de estudiantes seguir con su educación desde sus casas. De hecho, hace unos meses, Les Roches Marbella fue incluida en el “Libro blanco para la digitalización de las PYMEs”, editado por la Confederación Española de Asociaciones de Jóvenes Empresarios (CEAJE), por haber sabido adaptarse a nuevos modelos de negocio y hacer uso de las tecnologías exponenciales como ventaja competitiva para crecer en el mercado.

A la vanguardia en educación híbrida

Sommet Education, grupo líder especializado en formación hotelera y artes culinarias, al que pertenecen además de Les Roches, instituciones como Glion y École Ducasse, ha reafirmado su apuesta por la educación 3.0, implementando soluciones digitales tanto en nuevos sistemas de aprendizaje que fusiona experiencias online y offline (Les Roches Connect & Glion Connect), como en la creación de centros de innovación tecnológicos. El último de ellos, SPARK Innovation Sphere by Les Roches, un gran laboratorio de ideas ubicado en Marbella que busca implicar en su desarrollo a las entidades más relevantes del sector, a expertos en conocimiento digital y a los innovadores más representativos de la industria turística española. Estamos, confirma Carlos Díez de la Lastra “ante uno de los episodios más emocionantes de la educación especializada en hospitality. La profesionalización es ya la clave que da la ventaja en la nueva y dinámica realidad del sector, y asegurar que preparas futuros líderes que saben ver más allá y además tienen el control de la tecnología marcará la diferencia. La industria requiere perfiles flexibles, adaptables y con la facultad de analizar y resolver problemas. Es vital que la formación llegue a cada rincón del planeta porque vamos a necesitar mucho talento en los próximos años”.

Les Roches Marbella, un referente internacional

Presente en nuestro país desde 1995 Les Roches Marbella se ha convertido en un referente internacional en la formación de directivos hoteleros. Es de hecho una de las pocas instituciones universitarias europeas y la única escuela universitaria de dirección hotelera en España que recibe la acreditación de NECHE , la misma asociación que valida los títulos de Harvard, MIT o Yale.

El actual contexto ha puesto en valor el método de enseñanza de Les Roches: clases personalizadas, instructores altamente cualificados, e inmersión experiencial. Una educación integral con programas trazados, enfoque transformador y mentalidad global, a la que ahora se ha sumado más tecnología, laboratorios de innovación, digitalización y gestión de crisis. Sus graduados, de más de 85 nacionalidades, reciben varias ofertas al graduarse y gozan de una inserción al mercado laboral casi plena. Una seña de identidad propia, única en el sector, que la ha posicionado a Les Roches como una de las tres mejores escuelas de formación hotelera del mundo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios