www.inoutviajes.com
Tsai Ing-wen
Ampliar
Tsai Ing-wen

La presidenta de Taiwán ofrece discurso de Año Nuevo lunar

viernes 19 de febrero de 2021, 10:29h

El 10 de febrero, la presidenta Tsai Ing-wen ofreció el tradicional mensaje de Año Nuevo, en el que hizo una breve reseña de los retos a los que se enfrentó la nación el año pasado; en especial, cómo la pandemia de COVID-19 afectó las vidas de las personas en todo el mundo.

Tsai inició su discurso con un cálido deseo de unas felices fiestas de Año Nuevo lunar a los amigos en Taiwán y en todo el mundo.

La mandataria lamentó que durante las celebraciones de Año Nuevo lunar el año pasado, la COVID-19 comenzó a propagarse y a afectar las vidas de las personas en el mundo entero. Tsai manifestó su esperanza de que cuando más personas reciban la vacuna este año, el mundo podrá disfrutar de una vida normal como lo hace Taiwán.

La presidenta señaló que a fin de satisfacer la demanda de vacunas en Taiwán, se ha optado por no solo adquirir vacunas del extranjero sino también desarrollar las propias localmente. Asimismo, Tsai reveló que el primer lote de vacunas se administrará a los trabajadores esenciales y de atención médica de primera línea.

“Muchos taiwaneses que viven en el extranjero no han podido regresar a casa este Año Nuevo lunar debido a la pandemia. Otros todavía se encuentran en instalaciones de cuarentena centralizadas o en hoteles de cuarentena. Quiero agradecerles a todos su cooperación y les deseo lo mejor en este Año Nuevo lunar”, declaró la mandataria.

Finalmente, Tsai manifestó su deseo de que el pueblo en Taiwán permanezca unido, como el año pasado, ya que hay fuerza en la unidad.

“Trabajemos juntos para cambiar el rumbo, vencer esta pandemia y crear un futuro económico más próspero”, declaró la mandataria.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios