www.inoutviajes.com
Tsai Ing-wen
Ampliar
Tsai Ing-wen

La Presidenta Tsai elogia los avances de Taiwán en el tratamiento del COVID-19

miércoles 17 de marzo de 2021, 12:55h

El 14 de marzo, la presidenta Tsai Ing-wen elogió los avances que Taiwán ha logrado en el desarrollo de un enfoque entre Oriente y Occidente para tratar la COVID-19, y remarcó que este ha aumentado la visibilidad de Taiwán en el escenario internacional.

"Los que practican la medicina china en Taiwán han estado desarrollando activamente un método de tratamiento para la COVID-19, utilizando enfoques de la medicina china y occidental", indicó Tsai en un foro anual sobre medicina china celebrado en Taipéi.

"Los resultados han recibido la atención internacional", apuntó Tsai, añadiendo que con la medicina china como parte del enfoque se creó una fórmula llamada Taiwán Chingguan No. 1, la cual cuenta con demanda en los países occidentales.

Dos compañías farmacéuticas están exportando Taiwán Chingguan No. 1 a más de 10 países con la autorización del Ministerio de Salud y Bienestar (MOHW, siglas en inglés), principalmente como complemento alimenticio.

Según el MOHW, varios hospitales e instituciones médicas en Taiwan han estado experimentando con este método de tratamiento conjunto desde marzo de 2020, según las pautas redactadas por el Instituto Nacional de Investigación de Medicina China (NRICM, siglas en inglés).

Según el citado enfoque, los profesionales de la medicina china prescribieron tratamientos para los pacientes con COVID-19 en Taiwan utilizando datos clínicos proporcionados por médicos de medicina occidental, empleando en algunos casos consultas por video.

De media, los pacientes pudieron lograr tres resultados negativos consecutivos dentro de los nueve días posteriores a la administración de los medicamentos y no experimentaron efectos secundarios o interacciones negativas entre los diferentes medicamentos, indicó el MOHW en su sitio web.

El 1 de junio de 2020, el NRICM compartió dicho enfoque a través de internet para que sirviera como referencia a los profesionales de la medicina china en todo el mundo.

Taiwán Chingguan No. 1, desarrollado por un equipo encabezado por el NRICM, consta de 10 hierbas antivirales e inmunomoduladoras, y es uno de los elementos importantes en el éxito del tratamiento conjunto, según el MOHW.

Durante su intervención, Tsai también se comprometió a trabajar con los profesionales de la medicina china para desarrollar aún más el sector, citando la Ley de Desarrollo de la Medicina y Farmacia China aprobada en diciembre de 2019, además del plan de desarrollo de la medicina china entre 2020 y 2024, el cual cuenta con un presupuesto de 670 millones de dólares taiwaneses (23,56 millones de dólares estadounidenses).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios