www.inoutviajes.com
Compañía Nacional de Danza: Giselle en Oviedo y Giselle, el cuento
Ampliar

Compañía Nacional de Danza: Giselle en Oviedo y Giselle, el cuento

miércoles 24 de febrero de 2021, 10:43h

Continúa la gira de la CND y Giselle pone rumbo al Teatro Campoamor de Oviedo.

Con una única función, y acompañados por la Orquesta Sinfónica de Oviedo, bailarán su versión del clásico el próximo 11 de marzo en la capital asturiana.

Dirigida por Joaquín de Luz, que presenta una revisión de uno de los «ballets románticos y clásicos».

Estrenada en Madrid en el otoño en el Teatro de la Zarzuela, y tras su exitoso paso por el Teatro de la Maestranza de Sevilla, aterrizará el 11 de marzo en el Teatro Campoamor. La orquesta estará dirigida por el maestro asturiano Oliver Díaz quien ha adaptado la partitura porque no pueden estar todos los músicos en el foso, según señalan desde el Ayuntamiento de la capital asturiana.

Giselle es una de las cumbres del ballet clásico. Con la Compañía Nacional de Danza y bajo la mirada de su director, coreógrafo y director de escena, Joaquín De Luz, su historia adquiere una luz nueva, a través del romanticismo español y la inspiración de la poesía de Gustavo Adolfo Becquer.

GISELLE, EL CUENTO

Por otro lado, hay que destacar que Giselle se ha convertido en un cuento por obra y gracia de Inés Martín y Raquel Apariccio…

“El cuento Giselle nace con el deseo de contar a niñas y a niños y a adultos, de un modo cercano y accesible, la historia de amor puro y verdadero de su protagonista.

Una historia que perdurará en el tiempo a través de su lectura, una vez descubierta sobre los escenarios, o bien ser un motivo para acercarse a la danza, finalizada la lectura del cuento.

De ahí también la idea de un cuentacuentos como una forma de completar la experiencia y también como recurso didáctico que nos traslada a un movimiento histórico, el romanticismo, que pretende realzar el paisaje, las ruinas, el drama, la fantasía y lo sueños. Valores como la amistad y la lealtad pueden fomentar un debate que permita la participación y el estímulo de la creatividad.

Palabras, imágenes y movimientos prefiguran los emociones de Giselle.”
Notas de Joaquín De Luz, extraídas del cuento Giselle.

Giselle, el cuento:
Autora: Inés Martín Rodrigo
Ilustradora: Raquel Apariccio
Editorial: Tres hermanas / INAEM

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios