www.inoutviajes.com
La CND abre la temporada 2021/2022 en Navarra
Ampliar

La CND abre la temporada 2021/2022 en Navarra

jueves 09 de septiembre de 2021, 10:38h

La Compañía Nacional de Danza, dirigida por Joaquín De Luz, abre la temporada escénica del Museo Universidad de Navarra el 16 de septiembre, a las 19:30 horas, con un programa de danza neoclásica y contemporánea que incluye tres piezas muy diversas: ‘Remansos’, obra de Nacho Duato sobre los Valses Poéticos de Enrique Granados; ‘Arriaga’, con música del autor bilbaíno y coreografía de Joaquín De Luz, Pino Alosa y Mar Aguiló; e ‘In Paradisum’, obra de Antonio Ruz a partir de un original concepto estético inspirado en los cuadros de El Greco y sobre las voces de la polifonía coral de Tomás Luis de Victoria.

Además, como actividad relacionada, se ofrece una conferencia en torno a ‘In Paradisum’ de Antonio Ruz. Primera sesión del ciclo 'Hacer cosas con...', sobre patrimonio y creación del MUN.

Albert Recasens, investigador del ICS y musicólogo, y Pablo Martín Caminero, contrabajista y compositor de jazz, protagonizan el 15 de septiembre, a las 19 horas, el primer encuentro del ciclo de conferencias 'Hacer cosas con...', en el aula 2 del Museo de Navarra. Entrada libre previa retirada de invitación (pre-reserva). En la sesión conversarán sobre la colaboración auspiciada por el coreógrafo y productor Antonio Ruz, en la que Caminero ha creado una pieza musical a partir de la recuperación histórica y grabación del Oficio de Difuntos realizados por Recasens. Este trabajo ha dado lugar la base musical de In Paradisum, que se representará junto a Arriaga y Remansos el día 16 de septiembre.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios