www.inoutviajes.com
La CND difunde la lectura en directo del Cuento Carmen en su canal de Youtube
Ampliar

La CND difunde la lectura en directo del Cuento Carmen en su canal de Youtube

martes 01 de febrero de 2022, 09:59h

La Compañía Nacional de Danza, dirigida por Joaquín De Luz, y la editorial Cuento de Luz presentan Carmen, el cuento.

Este álbum, escrito por Margarita del Mazo e ilustrado por Concha Pasamar, refleja las pasiones y valores trazados a través del movimiento en el ballet Carmen, de Johan Inger.

Su coreografía, creada originalmente para la CND y premiada con el Benois de la Danse en 2016, inspira esta historia que retoma los temas universales de la obra original desde la mirada inocente de un niño.

Danza y obra literaria quieren conducir a la reflexión sobre las interpretaciones y malinterpretaciones del amor, así como al rechazo de cualquier clase de violencia.

Una publicación inclusiva, coeditada por INAEM y Cuento de Luz

“El amor es un pájaro libre,

que nadie puede domesticar

y llamarlo es en vano,

si él prefiere rehusar”

Carmen, el cuento es un libro destinado a niños a partir de 8 años, que habla de valores y problemas que afectan directamente a los más jóvenes. Los celos, la posesividad, la libertad de elección de pareja, la violencia de género, la no agresividad… Todo esto es contado a través de los ojos de un niño, igual que en la coreografía que Inger creara en 2015 para la CND.

Carmen, el cuento, es un álbum accesible, pues, al igual que lo fuera Giselle el cuento, ha sido traducido al braille. Además, la difusión de nuestro cuento en Youtube será traducida simultáneamente a lenguaje de signos. La Compañía Nacional de Danza a través de su departamento de actividades educativas CND Educa continúa haciendo un continuo esfuerzo en favor de la inclusión y la integración.

Con este cuenta-cuentos narrado por la autora del texto, Margarita del Mazo, la CND quiso celebrar el pasado 28 de enero de 2022 el Día Escolar de la no Violencia y de La Paz.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios