www.inoutviajes.com
Rostro ovalado
Ampliar
Rostro ovalado (Foto: Matrix)

Cortes y peinados que favorecen a los rostros alargados y ovalados

lunes 22 de marzo de 2021, 11:10h

Tanto Laura Torres, responsable del salón Menta Beauty Place (Calle Orense, 37) como Ana Soriano y Paul Tudor, del salón David Künzle Fuencarral (Calle Gonzalo de Córdoba, 1), repasan los cortes y peinados que a su juicio, más favorecen si tienes la cara alargada u ovalada, haciendo también hincapié en aquellos que por la misma razón, deberías evitar. A favor si tu rostro es alargado, las capas, los flequillos rectos y los desfilados a la altura del pómulo o barbilla. Si es ovalado, el corte lob, el microbob con flequillo y el corte mullet.

Si tu rostro es alargado te favorecen…

“Sin duda, los flequillos rectos, los cortes por encima de los hombros, los desfilados a la altura del pómulo o barbilla, las capas o los peinados con rizos u ondas que aporten volumen en los laterales” – nos cuenta Laura Torres, responsable del salón Menta Beauty Place de Madrid. Según Laura, se recomienda en este tipo de rostros aportar volumen en los laterales para conseguir un efecto más favorecedor: “Por ejemplo, peinados como el bob que es perfecto al igual que los flequillos rectos que acortan el rostro”.

Respecto a los cortes que debemos evitar si tenemos el rostro alargado, Laura Torres apunta a las melenas largas y rectas: “Pero también los peinados lisos y los recogidos muy tirantes que acentuarán mucho más esta forma, al igual que el volumen en la parte superior del rostro y la raya en el centro, que alargan visualmente mucho mas la cara”.Ovalado + Alargado

Si tu rostro es ovalado te favorecen…

Los rostros con forma ovalada por lo general pueden llevar casi todo, ya que suelen ser rasgos armoniosos que se adecúan a cualquier estilo. Paul Tudor, director y primer estilista del salón David Künzle Fuencarral, señala sus favoritos: “Un corte lob le va ideal, es algo más largo que el clásico bob, siempre a la altura de la clavícula o más aún. Es muy favorecedor y versátil, llegando el cabello prácticamente en una pieza. También el microbob con flequillo, que es un corte de lo más femenino y con mucha personalidad, que nunca supera la mandíbula y que se puede encontrar en infinidad de texturas y formas. Otro sería el flequillo por debajo de las cejas en forma de cortina”.

Como ya se había mencionado, los rasgos del rostro ovalado lo hacen muy adaptable y los cortes y peinados que le quedan bien, son infinitos: “O en melenas XXL, siempre espectaculares en especial si hay desfilado a partir del mentón hacia abajo. Dos cortes que también le sientan fenomenal son el blunt bob, cuya medida llega a mitad del cuello, quedando recto y algo más largo por delante y más corto por detrás, y el corte mullet, discreto y moderno, que no da ningún trabajo a la hora de peinarlo. Si te apetece el pelo muy corto, este es perfecto”.

Ana Soriano, estilista del mismo centro, aconseja si tienes el rostro ovalado evitar las melenas muy largas sin movimiento: ”Y los peinados planchados sin movilidad como por ejemplo unas ondas, las capas muy cortas ya que el movimiento debe ser a partir del mentón, y también los flequillos largos. La melena debe ser siempre muy suave, sin entresacar ni vaciar demasiado”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios