www.inoutviajes.com
Conseguir un cabello gris bonito, frío y metalizado para este verano
Ampliar

Conseguir un cabello gris bonito, frío y metalizado para este verano

martes 08 de junio de 2021, 21:21h
Instagram

Desde actrices como Judi Dench, Jamie Lee Curtis o Helen Mirren a iconos de la música más jóvenes como Billie Eilish, el gris ha ido consolidándose en los últimos tiempos como una de las tendencias que más gustan y demandan mujeres de todo tipo y edad, si bien un gris bonito, frío y metalizado, no es fácil de conseguir sin la ayuda de un buen peluquero. En cualquiera de los salones donde está presente Davines podrán asesorarte, y ahora en verano, si lo acompañas de un corte más bien corto o muy corto, el acierto será doble y además evitarás el “efecto granny”.

Uno de los primeros consejos que se dan para escapar del efecto granny es evitar los cortes demasiado largos o regulares que pueden hacer que las canas se vuelvan más “anticuadas”. Por eso, lo recomendable es un corte corto o muy corto como el que llevaba Meryl Streep en “El Diablo viste de Prada”: práctico, elegante y moderno, si bien un bob asimétrico o un pixie también pueden encajar. Por ejemplo, en su primera propuesta de colección 2021, Tom Connell - director de arte de Davines Hair - hace del color gris el protagonista en un corte pixie inspirado en la actriz Tilda Swinton, jugando con mechones de colores más oscuros en lugares inesperados, dando movimiento a todo el corte, un audaz contraste de tonos que se consigue gracias a Shadowing, la nueva técnica de sombreado de Davines. En el corazón de este servicio están las sombras, es decir, las secciones oscuras que realzan el resto del color, generando un efecto visual en el que el gris claro aparece más brillante y el cabello en general se ve más grueso. Cuanto mayor sea la diferencia entre los tonos, más visible será el contraste.

Productos para contrarrestar los cálidos reflejos del gris

El principal punto crítico en el mantenimiento de las canas, tanto naturales como coloreadas, está constituido por reflejos cálidos. En cuanto al gris natural, con el paso de los años se interrumpe la producción de melanina y el cabello se vuelve sal y pimienta, o blanco, con tonalidades cálidas. Aquellos con cabello claro corren el riesgo de tender al amarillo, mientras que aquellos con cabello más oscuro tienden al castaño rojizo. El cabello decolorado también presenta el mismo tipo de riesgo: debido al sol y otros agentes atmosféricos, el color cosmético puede volverse progresivamente más cálido. Para contrarrestar este efecto amarillo, es fundamental ponerse en contacto con un salón profesional que pueda crear el color frío que más se adapte a ti. Una vez en casa, recuerda usar champú y acondicionador con pigmentos que "enfríen" el color.

Color ultrafrío: para tener un gris sano y brillante, no basta con dejar crecer el cabello y renunciar al tinte, el peluquero puede ayudar mucho en la transición al gris, creando un color frío como el que garantiza “Mask with Vibrachrom Natural / Frío Intenso”.

Champú Silver: el segundo paso fundamental es utilizar un champú con pigmentos de color azul violeta como el “Shampoo Alchemic Silver”, que contrarresta los reflejos amarillos debido a factores ambientales como la exposición al sol, el smog o la decoloración.

Acondicionador Silver: para cerrar el círculo, es aconsejable para potenciar los reflejos fríos el “Alchemic Conditioner Silver”. Una vez aclarado el champú, se aplica el acondicionador por todo el cabello distribuyéndolo uniformemente. Dejar actuar cinco minutos, peinar y aclarar.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios