www.inoutviajes.com
Puerta de Brandenburgo. Berlín
Ampliar
Puerta de Brandenburgo. Berlín

Cinco destinos de la serie Gambito de Dama

viernes 26 de marzo de 2021, 10:33h

Quién iba a pensar que Gambito de Dama, un drama de época sobre ajedrez sería una de las series más vistas de los últimos meses y que conseguiría despertar la imaginación de telespectadores de todo el mundo. Ambientada a mediados de los años 50, la serie narra los éxitos y fracasos de su protagonista, una huérfana y auténtica prodigio del ajedrez que lucha por convertirse en la mejor jugadora del mundo, pasión que la lleva a destinos increíbles de todos los rincones del planeta.

Según un estudio reciente de Booking.com, el 33% de viajeros españoles afirman haber visitado un destino después de verlo en una película o una serie. Booking.com, cuya misión es hacer que descubrir el mundo sea más fácil para todos, comparte cinco destinos de jaque mate, ideales para un gambito de dama, para que puedas visitar cuando sea seguro volver a viajar.

París

La serie arranca en la fascinante capital francesa, París. Conocida por monumentos emblemáticos como la Torre Eiffel, el Arco de Triunfo o la catedral de Notre-Dame, París siempre ha encabezado la lista de deseos de muchos viajeros. La ciudad ofrece una lista de lugares de interés interminable, así que no es de extrañar que los viajeros de Booking.com recomienden París para hacer turismo, disfrutar de su arquitectura o pasear por la ciudad.The Chess Hotel

Dónde alojarse: Situado en el centro de París, The Chess Hotel es un hotel de diseño inspirado en el mundo del ajedrez. Encontrarás las casillas blancas y negras del tablero por todo el alojamiento, desde el vestíbulo a las habitaciones o los baños, y los clientes podrán echar una partida de ajedrez junto a la chimenea del vestíbulo. Su ubicación céntrica es ideal para descubrir la ciudad a pie y visitar algunos de sus lugares de interés más destacados. El hotel está a solo unos pasos de la estación de metro Ópera, que ofrece acceso directo al museo del Louvre.

Las Vegas

En el episodio tres, la protagonista visita la Ciudad del Pecado para su primer campeonato de ajedrez de los Estados Unidos. Esta animada ciudad, rodeada de desierto, está en muchas listas de sitios que visitar una vez en la vida. No te pierdas Las Vegas Strip, una calle iluminada con neones repleta de lujosos hoteles con casinos y de locales de actuaciones musicales. Las Vegas también es un destino ideal para los amantes de la comida, y es que ofrece algo para todos los gustos: desde restaurantes populares a opciones de alta cocina.

Dónde alojarse: Marriott's Grand Chateau ofrece una ubicación céntrica en Las Vegas Strip y habitaciones de estilo retro que te transportarán a la época en la que está ambientada la serie. Las habitaciones son lujosas y confortables, y muchas tienen vistas panorámicas a Las Vegas Strip o a la ciudad. Los clientes podrán comer algo en el Lobby Bar, de bonito diseño, o disfrutar del atardecer sobre el Strip desde el Sky Bar de la azotea.

Ciudad de México

Hotel Geneve CD de MéxicoLa serie también sigue a la protagonista durante su viaje a Ciudad de México, donde participa en un torneo internacional de ajedrez. La ciudad es conocida por su arquitectura y su bonito casco antiguo, repleto de historia. Los viajeros de Booking.com la recomiendan para pasear por la ciudad y disfrutar de su cultura e historia. La comida es otra de las recomendaciones principales, y es que en la ciudad podrás encontrar 50 cocinas regionales de todo el país. ¡Un viaje perfecto para disfrutar de la cultura local en todas sus formas!

Dónde alojarse: Al entrar en el Hotel Geneve CD de México, las baldosas blancas y negras harán que los clientes se sientan como en un tablero de ajedrez a tamaño real. El interior del hotel es muy elegante y cuenta con elementos históricos que te transportarán a la época en la que está ambientada la serie. Este hotel histórico se encuentra en Juárez, en la Zona Rosa de México, repleta de tiendas, restaurantes y lugares de interés en las inmediaciones.

Moscú

En Moscú se desarrolla el capítulo final de la serie, en el que la protagonista compite en la capital rusa contra los mejores jugadores de ajedrez del mundo. Según las recomendaciones que se hacen en Booking.com, Moscú es ideal para hacer turismo. Quienes la visiten se sorprenderán con todos los lugares de interés histórico que ofrece la ciudad, y los amantes del ajedrez podrán visitar el Museo de Ajedrez de Moscú.

Dónde alojarse: Russo-Balt Hotel se encuentra frente al Museo de Ajedrez y sirve como punto de partida ideal para descubrir la ciudad. El hotel se encuentra en un elegante edificio de 1876 que hará que los clientes se sientan como si hubieran viajado atrás en el tiempo. Las habitaciones de estilo Art Nouveau tienen techos altos y grandes ventanales que ofrecen unas vistas impresionantes a la ciudad. La estación de metro más cercana ofrece fácil acceso a otros puntos de la ciudad, como el Kremlin o la Plaza Roja.Russo-Balt Hotel

Berlín

Aunque la serie acompaña a su protagonista mientras viaja por todo el mundo, casi todas las localizaciones del rodaje se encuentran en Berlín, Alemania. La ciudad cuenta con un rico pasado y está repleta de lugares de interés histórico como el Checkpoint Charlie o la emblemática Puerta de Brandemburgo, pero los clientes de Booking.com también recomiendan Berlín por su cultura alternativa y arte moderno. La capital alemana sirvió como escenario para esta increíble miniserie sobre ajedrez, pero también cuenta con una animada vida nocturna y una cultura que la convierten en ideal para viajeros de todas las edades.

Dónde alojarse: A solo unos pasos del Museo Bode, una de las localizaciones principales del rodaje, se encuentra Nook Rooms & Apartments, que ofrece todo lo necesario para una estancia ideal en Berlín. El alojamiento tiene una ubicación céntrica en el barrio berlinés de Mitte y ofrece apartamentos de varios tamaños, modernos y totalmente equipados, con fácil acceso al transporte público para que puedas moverte por la ciudad sin complicaciones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios