www.inoutviajes.com
Los españoles han redescubierto nuestro país este verano
Ampliar

Los españoles han redescubierto nuestro país este verano

miércoles 30 de septiembre de 2020, 10:11h
Instagram

Es posible que viajar no sea lo mismo durante estos tiempos sin precedentes, pero los datos de Booking.com revelan que la felicidad que puede conllevar el hecho de viajar no se mide en kilómetros. Los planes de viaje pueden haber cambiado drásticamente en 2020, pero esto les ha dado a los viajeros la oportunidad de explorar lugares más cerca de casa, descubriendo, y en muchos casos redescubriendo, verdaderas joyas ocultas sin necesidad de recorrer grandes distancias.

Profundizando en los patrones de viaje de este verano, Booking.com ha calculado que la distancia media que viajaron los españoles, durante los meses de junio. Julio y agosto de 2020, ha bajado un 60% en comparación con el mismo periodo del año pasado, lo que coincide con la media mundial del 63%. Al echar la vista atrás, durante el verano de 2019, los viajeros españoles viajaron una media de 1146 kilómetros por reserva. Este verano, esa distancia se ha reducido a solo 454 kilómetros por reserva, un poco más que la distancia que hay de Madrid a Badajoz

La felicidad no se mide en kilómetros

Casi tres cuartas partes (74 %) de la distancia total recorrida por los españoles entre el 1 de junio y el 31 de agosto de 2020 fue dentro de España, en comparación con el 25 % durante el mismo período de 2019. Las ciudades costeras y las escapadas urbanas han superado la lista de destinos de moda reservados por viajeros españoles, ya que muchos han aprovechado la oportunidad de viajar para visitar a familiares y amigos de los que habían estado separados debido a las restricciones de viaje y medidas de distanciamiento social. Si bien España ha encabezado la lista de países más populares reservados por los españoles este verano, el siguiente país más popular reservado por los españoles ha sido Portugal, seguido de Francia, Italia y Andorra, lo que demuestra que a pesar de que algunos españoles aventureros todavía han viajado al extranjero para encontrar la felicidad, han preferido permanecer dentro de Europa.

Destinos redescubiertos

Muchos españoles han redescubierto el encanto de su país, y los destinos costeros tradicionales de España han experimentado un aumento relativo en el interés de los viajeros. Los destinos nacionales que han protagonizado el verano de 2020 son Estartit (Cataluña), Chiclana de la Frontera (Andalucía), Tossa de Mar (Cataluña), Alcocéber(Comunidad Valenciana) y Rosas (Cataluña).

Si bien algunas joyas rurales han sido tendencia, los favoritos urbanos siguen encabezando la lista de destinos más populares a medida que los viajeros españoles han redescubierto su país de origen este verano. Los destinos más reservados este verano revelan que a los españoles todavía les encantan las escapadas urbanas, con Madrid, Valencia, Sevilla, Málaga y Barcelona encabezando la lista.

Y en lo que respecta a la elección de alojamiento, los españoles han tenido más probabilidades de optar por una villa que el año pasado, seguidos de las estancias en alojamientos vacacionales y casas de campo que han encabezado el ranking de los tipos de alojamiento para los viajeros españoles este verano. Este aumento a la hora de montar tiendas de campaña muestra el cambio en las tendencias de tipos de viajes. A finales de 2019, antes de saber que nuestros planes de viaje para 2020 se verían empañados por una pandemia global, solo el 12 % de los españoles tenía la intención de quedarse en una villa, mientras que el 64 % anticipaba alojarse en hoteles tradicionales.

La ruta inesperada a nuestros planes de viaje este verano

Si bien los eventos del año han provocado cambios sísmicos en los comportamientos de viaje y las opciones de destino, los viajes aún han encontrado una manera de satisfacer la pasión por viajar de muchos viajeros. A finales de 2019, los españoles soñaban con hermosas playas (48 %) y viajes urbanos animados (64 %). Algunos (35 %) incluso soñaban con viajar para visitar a familiares y amigos antes de saber que su contacto con ellos habría sido limitado este año.

Muchos de esos deseos de viajar normalmente se habrían cumplido en destinos lejanos, pero este año muchos han descubierto el placer de viajar cerca de casa. Así, ya sea en las playas de Málaga en lugar de Dubái, o explorando las maravillas de la capital de Madrid en lugar de París, los deseos de viajar de muchos españoles todavía se han cumplido en 2020, un poco más cerca de casa.

Arjan Dijk, vicepresidente sénior y director de marketing de Booking.com, ha declarado: “Durante estos tiempos sin precedentes, es reconfortante ver que, si bien nuestros planes y prioridades pueden haber cambiado, nuestra pasión por los viajes no. Ya sean los recuerdos capturados, las relaciones fortalecidas o las sonrisas creadas, el verano de 2020 ha demostrado que la felicidad que puede traer consigo el hecho de viajar no se mide simplemente en kilómetros y que hay muchas aventuras por explorar y comodidad muy cerca de nosotros. Con nuestra misión de hacer que sea más fácil para todos experimentar el mundo, ofrecemos un abanico de posibilidades más amplio, un gran valor y una experiencia más fácil para que los viajeros puedan salir y disfrutar de todo tipo de experiencias de viaje, siempre que sea seguro hacerlo, ya sea cerca o lejos."

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios