www.inoutviajes.com
Dolfie presenta su línea más sostenible de calzado vegano
Ampliar

Dolfie presenta su línea más sostenible de calzado vegano

lunes 29 de marzo de 2021, 10:40h

La marca premium de calzado sostenible Dolfie Paradise acaba de presentar este mes de marzo, la colección primavera/verano que incluye por primera vez una línea vegana y sostenible elaborada con materiales exentos de componentes de naturaleza animal.

Para la directiva de Dolfie el vegano debe dar un paso más en el camino de la sostenibilidad ya que”muchos productores de moda vegana utilizan plásticos y fibras sintéticas en sus elaboraciones que generan residuos nocivos para el ecosistema, por ello nosotros hemos hecho esta línea donde los clientes veganos puedan llevar calzado sostenible y hecho con materiales respetuosos con la naturaleza”, aseguran.

De esta forma y bajo el nombre, ‘Sunrise SS21’ la firma lanza propuestas innovadoras y sofisticadas de calzado sostenible con las que ratifica una vez más sus fundamentos éticos y el afán de esta compañía por producir el mejor calzado del mundo, respetando y contribuyendo siempre a la preservación del medio ambiente.

Se trata en esta ocasión de una propuesta integrada por zapatos para todos los géneros y edades y que se caracteriza por el empleo de algodón reciclado como una forma de reutilización de los recursos. “El mercado de la moda produce toneladas de residuos en forma de retales y restos de telas de algodón que nosotros utilizamos en la elaboración de nuestro calzado” aseguran los directivos Barbara de Assís y Adolfo Lendoyro, quienes no han cejado, desde 2007 cuando crearon la marca, en el empeño de elaborar moda sin generar nuevos residuos.

En esta nueva colección, las sandalias se apuntan como tendencia y se presentan con diseños divertidos y detalles a todo color. Los bordados hechos a mano y de gran colorido también marcan otro de los distintivos de esta serie cuyo denominador común es la comodidad y un toque rompedor que otorga “cierta sensación de libertad al usuario del calzado Dolfie”.

Una propuesta basada en los amaneceres de las estaciones más alegres del año, con una paleta de colores que propician una “sensación vital positiva” con la intención de alentar al cliente en los estos tiempos difíciles de pandemia motivada por la Covid-19 “no somos ajenos a la realidad que nos rodea pero hay que seguir luchando por el planeta y siempre hay una esperanza, el sol tiene que seguir saliendo, y será mucho mejor si además todos somos cada vez más conscientes con nuestro estilo de vida y de consumo”, asegura Lendoyro.

Bajo un factor diferencial de la moda que asienta una vez más el concepto de Slow Fashion, esta marca española utiliza en la elaboración de sus artículos para todas sus colecciones materiales reciclados y sostenibles como el cuero ecológico curtido de manera vegetal, la fibra a base de restos orgánicos, el neopreno y el nylon reciclado o el cáñamo sostenible, entre otros.

De esta manera, Dolfie Paradise presenta sus piezas hechas de forma artesanal por familias del sur de España y norte de Portugal y pretende conseguir poco a poco nuevos clientes y conquistando conciencias en todas partes del mundo a través de su ecommerce y a través de tiendas físicas multimarcas, tanto en España como en el resto de países de la comunidad europea y Australia, cuando acaben las limitaciones de movimiento marcadas por el Estado de Alarma.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios