www.inoutviajes.com
El calzado hecho a mano de Dolfie Paradise, rescata a las familias artesanas
Ampliar

El calzado hecho a mano de Dolfie Paradise, rescata a las familias artesanas

lunes 15 de marzo de 2021, 10:27h
Instagram

La marca premium de calzado sostenible Dolfie Paradise se caracteriza por garantizar que todos sus productos están hechos a mano por familias artesanas en el sur de España y del norte de Portugal. La marca malagueña fue fundada en Barcelona en 2007 por Bárbara De Assis y Adolfo Lendoyro y, desde entonces, han sido capaces de trasladar al mercado toda una filosofía de vida que se refleja en el acabado de un calzado elaborado con mimo artesanal y cien por cien sostenible.

“En aquel entonces reciclar no era lo mismo que ahora y teníamos que buscar los materiales a través de, por ejemplo, redes de pescadores que nos proporcionaban los residuos de plástico del mar”. Es decir, tal como explica la Directora Creativa de Dolfie Paradise Bárbara de Assís “nos dedicamos a todos los eslabones de la producción del zapato”.

Actualmente, existen suministradores que facilitan materiales reciclados agilizando la obtención de materia prima sustentable; lo que lleva a este tipo de firmas a poder centrarse más en el diseño y en la elaboración del calzado.

Así, cada zapato Dolfie se elabora de la manera más sostenible posible para reducir o evitar por completo la degradación ambiental a lo largo de su ciclo de vida. Todos los materiales utilizados pasan por un proceso pormenorizado de una selección de proveedores con carácter ecológico de España e Italia.

De esta manera, esta empresa sostenible ha hecho de Dolfie “una marca hecha a mano, por zapateros artesanos, en talleres éticos del sur de Europa y con la utilización solo de materiales sostenibles de primera calidad y origen local”, aseguran sus fundadores.

Este calzado, absolutamente artesanal, presenta bordados a mano y en su elaboración se utiliza materiales como nylon o neopreno reciclado, piel ecológica e introduce suela de goma con plantillas anatómicas, cordones de algodón ecológico y suela de caucho virgen para confeccionar unas prendas cien por cien ecológicas.

Y es que según el director de la firma, Adolfo Lendoyro “Nuestra aspiración es minimizar todos los efectos ambientales indeseables mediante la fabricación de productos que tengan un propósito útil. La moda sostenible es más importante que nunca y tonos deberíamos comprometernos con ella”.

Así y tras catorce años de trabajo, los protagonistas de Dolfie Paradise han conseguido hacer realidad desde la responsabilidad una forma de hacer calzado sostenible de proximidad, con salarios justos y con condiciones laborables respetuosas.

Actualmente, a pesar de las dificultades motivas por la crisis económica y sanitaria global, esta pareja no ha cejado en el empeño de apostar por el contacto cercano con minoristas sin caer en la tentación de un mercado de moda rápida donde el producto es más fácil de vender siguiendo procesos de producción más económicos, pero a la vez más contaminantes y nocivos para el medio ambiente.

Ahora, Dolfie Paradise se vuelve a reinventar y da un paso adelante fortaleciendo su presencia a través de las redes sociales y su tienda online https://dolfieparadise.com/es/, una ecommerce de siete años de vida desde donde cada día atienden a pedidos nacionales e internacionales y con el que prevén un crecimiento online de un 16% para este año.

Entre sus objetivos medioambientales, está salvar el Mediterráneo. Para ello, a través del proyecto Dolfie Save The Ocean, consiguen producir zapatillas deportivas confeccionadas a partir de desechos plásticos recogidos del mar. Estos son transformados en hilo y tejido de alta calidad, resistente, suave y con multitud de aplicaciones.

Siguiendo esta línea, la última colección primavera/verano de la marca, ‘Sunrise SS21’ sigue fiel a los parámetros diferenciales y claves en el éxito de la firma y que asienta una vez más el concepto de moda lenta, y así Dolfie presenta piezas hechas de forma artesanal con materiales reciclados y sostenibles con una gama de colores basados en el amanecer estival.

En cuanto a sus planes a medio/largo plazo, la marca seguirá contando entre sus objetivos con las familias artesanas en la confección del calzado ideado por sus diseñadores y la ampliación de mercados, volviendo a estar presentes en tiendas físicas multimarca de distintos países europeos, como Francia e Italia y con las miras puestas en la conquista de Australia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios