www.inoutviajes.com
El consejero, Mikel Irujo, visita Sendaviva en la apertura de la 18ª temporada
Ampliar

El consejero, Mikel Irujo, visita Sendaviva en la apertura de la 18ª temporada

lunes 05 de abril de 2021, 11:23h

Más de 3.100 visitantes de Navarra acuden al parque en su estreno y disfrutan de las novedades de la nueva campaña

Con motivo de la Semana Santa el parque abrirá hasta el próximo lunes 5 de abril, en horario de 11 a 20 horas, ofreciendo un entorno seguro al aire libre gracias a las medidas de Seguridad e Higiene adoptadas

El consejero de Desarrollo Económico y Empresarial del Gobierno de Navarra, Mikel Irujo, ha acudido a la apertura de la 18ª temporada de Sendaviva para conocer las principales novedades de esta campaña, comprobar in situ las medidas adoptadas por el parque para evitar el contagio y propagación de COVID-19 y para mostrar su apoyo al sector turístico ante las nuevas restricciones derivadas de la pandemia.

Durante el recorrido, el consejero ha estado acompañado por, José Mª Pardo, alcalde de Arguedas; Manuel Resa, alcalde de Valtierra; Pilar Irigoien, gerente de Sodena, y Rubén González, gerente de Sendaviva.

El consejero de Desarrollo Económico y Empresarial, Mikel Irujo, ha indicado que el parque ha abierto de nuevos sus puertas “en condiciones muy peculiares, con un público exclusivamente navarro, el interior de los establecimientos hosteleros cerrados y un aforo muy reducido”. Y ha subrayado que “para el que se acerca a Sendaviva, es una oportunidad formidable de vivir una experiencia única y de pasarlo en grande, de manera segura, en familia o con amigos”.

Por su parte, Rubén González, gerente de Sendaviva, tras el inicio de la 18ª temporada ha señalado que “a pesar de la situación que vivimos, es un año especial para el parque, que se ha hecho mayor al cumplir los 18 años. Y queremos devolver la confianza a nuestros visitantes con novedades que les permitan pasar un día lleno de diversión, aparcando los problemas durante unas horas”.

El gerente ha indicado que las medidas de seguridad e higiene adoptadas por el parque el pasado año “demostraron ser efectivas al no producirse ningún contagio en la pasada campaña en el parque y buscan que el público se sienta cómodo, tranquilo y relajado para disfrutar de la amplia oferta de ocio familiar de Sendaviva”.

Y, finalmente, ha señalado, en una jornada exclusiva para los navarros y navarras, “que el parque ha incrementado para esta temporada su oferta de ocio para toda la familia con novedades para disfrutar todo juntos, como pueden ser ‘El bosque de las Leyendas’ o el Show del agua. Y todo ello, sin olvidar las raíces y la esencia de Navarra, con guiños a la cultura, gastronomía y geografía foral”.

Aforo completo

Más de 3.100 navarros y navarras ha disfrutado en Sendaviva de una jornada de entretenimiento al aire libre en el primer día de la 18ª temporada, en la que el parque podrá alcanzar un aforo máximo del 40% respetando las directrices marcadas por las autoridades sanitarias.

El público navarro ha tenido la oportunidad de estrenar ‘El bosque de las leyendas’, lanzarse en pareja en la Gran Tirolina sobrevolando el parque, observar a los lobos desde su nuevo mirador y conocer las novedades en la instalación de los osos. Además, han podido ver los primeros vuelos del halcón peregrino y el cálao en la Exhibición de vuelo de aves rapaces o presenciar el estreno del nuevo espectáculo de agua y sonido en el Lago.

El parque abrirá con motivo de la Semana Santa hasta el próximo lunes 5 de abril en horario de 11 a 20 horas.

Un espacio seguro al aire libre

Los navarros y navarras lo han hecho en un entorno seguro al aire libre gracias a las medidas adoptadas por el parque en materia de seguridad e higiene dirigida a evitar contagios por la COVID-19, las cuales cumplen todas las recomendaciones marcadas por las autoridades sanitarias. Y es que al contar con 120 hectáreas de extensión al aire libre, el público puede realizar su visita de manera segura en un espacio amplio y garantizando un distanciamiento social superior a 16 metros cuadrados, superando ampliamente el recomendado por las autoridades sanitarias.

Cabe recordar, además, que durante toda la visita sigue siendo obligatorio el uso de mascarillas por parte de todas las personas a partir de 6 años y se recomienda a partir de 3 años. Además, distribuidos en varios puntos del parque, y al entrar y salir de cada atracción, espectáculo o actividad, se dispondrá de más de un centenar de dispensadores de gel hidroalcohólico para mantener la higiene de las manos. Y, en cada zona del parque, se cuenta con un punto limpio de desinfección, donde podrán desechar el material higiénico sanitario deteriorado o inservible.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios