www.inoutviajes.com
Taiwán presenta un método para cultivar especies autóctonas de trufa blanca
Ampliar

Taiwán presenta un método para cultivar especies autóctonas de trufa blanca

miércoles 07 de abril de 2021, 10:50h

El Instituto de Investigación Forestal de Taiwán (TFRI, siglas en inglés) presentó un método para cultivar una especie de trufa blanca autóctona recientemente descubierta que podría permitir su producción a gran escala en una década.

El TFRI hizo el anuncio durante una conferencia de prensa que trató sobre la especia Tuber lithocarpii, la cual fue registrada por primera vez en 2018 por investigadores en su sucursal de Liugui, en Kaohsiung.

Esta especie es una de las cinco nuevas variedades de trufa, un hongo subterráneo muy valorado por sus usos culinarios, que el TFRI ha descubierto desde 2014.

Según el TFRI, la Tuber lithocarpii debe cultivarse durante unos ocho años antes de que el hongo produzca la parte comestible de la trufa y 10 años antes de que pueda producirse a gran escala.
Lin Chieh-lung, investigador del TFRI, explicó que el hongo debe colocarse primero en las raíces de los árboles que pertenecen a las familias de pinos o hayas durante al menos un año, antes de ser trasladado a una cámara de crecimiento de plantas o vivero de árboles para un período de observación de un mes.

Posteriormente, los cultivadores deben esterilizar el suelo antes de devolver el hongo para colonizar las raíces de los árboles. Una vez que el hongo se establece en las raíces de los árboles, estas se pueden trasplantar y dejar crecer de forma independiente hasta que las trufas estén listas para la cosecha, apuntó Lin.

El director general de TFRI, Tseng Yen-hsueh, indicó que el descubrimiento de que el cultivo de trufas es viable podría tener un valor comercial significativo, ya que un kilogramo de trufas blancas se puede vender por alrededor 80.000 dólares taiwaneses (2.804 dólares estadounidenses).

Se cree que hay 21 especies de trufas autóctonas en Taiwán, con al menos 10 variedades aún por encontrar, remarcó Tseng.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios