www.inoutviajes.com
Mallorca apuesta por el turismo deportivo en su nueva campaña de promoción
Ampliar

Mallorca apuesta por el turismo deportivo en su nueva campaña de promoción

viernes 09 de abril de 2021, 10:43h

La Fundación Mallorca Turismo ha presentado la nueva campaña turística de la isla como destino deportivo amateur y profesional. "Es una iniciativa alineada a las necesidades que se tienen en esta difícil situación: desestacionalizar y activar el turismo", ha señalado el director de la Agencia de Estrategia Turística de las Islas Baleares, Francesc Mateu.

La acción se llevará a cabo a través de los canales internacionales Discovery y Eurosport (Europa y zona EMEA) donde se pondrá de manifiesto las claves de la oferta deportiva de la isla que hacen de Mallorca un destino pionero en este segmento en materia de seguridad, sostenibilidad, infraestructuras, diversificación, competitividad y calidad. El acto de presentación, fue el Auditorium, y pudo seguirse a través de Zoom, presidido por Catalina Cladera, presidenta de Mallorca, y han asistido diversas autoridades de turismo de la isla como Francesc Mateu, director de la Agencia de Estrategia Turística de la Isla, y el vicepresidente de Eurosport, François Ribeiro.

Mallorca se ha posicionado como uno de los principales destinos para la práctica deportiva dentro de Europa. El clima, el entorno de la isla, las completas infraestructuras y la variada oferta de alojamientos perfectamente adaptados a las necesidades de estos productos hacen de la isla el lugar perfecto para ser un destino deportivo puntero durante todo el año. "Reunimos todos los elementos para la promoción del deporte", ha asegurado la presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, en su intervención. Así, son muchos los que eligen Mallorca para prácticas deportivas, tanto de forma vacacional como equipos profesionales que llegan a la isla para preparar sus entrenamientos y temporadas.

La isla es un destino seguro y sostenible, con una oferta de calidad que la sitúa en primera línea turística para la práctica de actividades outdoor. Estas actividades al aire libre están aumentando su demanda debido a la pandemia de la COVID-19 que está azotando a todo el planeta. Los viajeros muestran ahora mayor preferencia por espacios abiertos y, ante esto, la isla se erige como el destino perfecto. "Mallorca es segura, ahora más que nunca. Lo hemos demostrado en Semana Santa y lo seguiremos demostrando", ha recalcado la presidenta del Consell. Además, ha aprovechado para mandar un mensaje de tranquilidad a todos los viajeros que elijan la isla como destino vacacional, "estamos controlando la situación epidemiológica y trabajamos de forma segura la cadena de valor".

Campaña publicitaria a través de Discovery y Eurosport

Discovery cuenta con un alcance de 2.700 millones de fans en todo el mundo, y 1.600 millones en la zona EMEA, de los cuales, el 70% pasan sus vacaciones en el extranjero, como ha explicado el vicepresidente de Eurosport François Ribeiro. Así, a través de esta acción promocional se situará Mallorca como próximo destino para sus vacaciones. “Es una campaña muy ambiciosa y de gran calidad", ha explicado François Ribeiro.

Uno de los contenidos estará protagonizado por el embajador por excelencia de la isla, Rafael Nadal, que ha colaborado de forma desinteresada, otros serán específicos de ciclismo, golf y tenis, los principales deportes que atraen a los turistas. "Vamos a unir todos nuestros recursos para promover Mallorca, con contenido de calidad y mensajes positivos en los grandes mercados". La acción conjunta comenzará el próximo mayo y se extenderá hasta noviembre con una estimación de 25 millones de impactos en mercados y audiencias prioritarias para el turismo en la isla.

Entre las principales acciones se encuentran:

  • Distribución de material novedoso y de impacto para mostrar una Mallorca preparada, segura y sostenible.
  • 165 spots de televisión emitidos simultáneamente en 54 mercados ente mayo y noviembre durante los mejores eventos deportivos del año.
  • Contenidos patrocinados sobre deporte en Mallorca realizados por periodistas especializados de Eurosport.
  • Vídeos de cicloturismo en Mallorca con el apoyo de Global Cycling Network.
  • Contenidos en Discovery Golf donde se mostrarán los campos de golf de la isla.
  • Spots especiales de televisión y un plan de patrocinio para los países nórdicos, a través de las señales free-to-air de Discovery en Escandinavia.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios