www.inoutviajes.com
Mont-roig del Camp, un paraíso ciclista por descubrir
Ampliar

Mont-roig del Camp, un paraíso ciclista por descubrir

miércoles 21 de abril de 2021, 10:39h

La pandemia de la Covid-19 ha traído consigo diversas consecuencias y múltiples nuevas tendencias; una de ellas es el gran aumento del uso de la bicicleta. Por eso, el turismo deportivo y en concreto el ciclista -ya consolidado antes del Coronavirus- toma de nuevo relevancia, no solo por lo que ofrece, si no por la seguridad con la cual lo hace: al aire libre y con un material propio o desinfectado tras cada uso.

La Costa Dorada es una zona privilegiada para la práctica de cicloturismo, del ciclismo de carretera y la modalidad BTT. En concreto, el municipio de Montroig del Camp (Baix Camp), la apuesta por recibir a los ciclistas es clara, gracias a la fusión de sus paisajes de interior y de costa, que animan a conocer la naturaleza sobre dos ruedas. Los amantes de la bicicleta tienen hasta 18 itinerarios de diferentes modalidades y niveles. Además, este pueblo en particular tiene el único centro de BTT de toda la región.

Las opciones de itinerario son realmente variopintas, y, de hecho, hay la opción de combinar agradables senderos a lo largo del Mediterráneo con los puertos de segunda clase de La Vuelta como Coll de Fatxes, Masboquera, Teixeta o Prades.

Algunas de ellas son rutas compuestas o bien por collados de montaña, pronunciadas rampas, curvas desafiantes y también, descensos técnicos. Por ello, requiere una práctica y nivel óptimos como ciclista para completarlos. Todas ellas, pero, ofrecen carreteras en buen estado con un tráfico mínimo - en el caso de las opciones de ciclismo de carretera-, con paisajes hermosos, montañosos y cambiantes, pasando por pueblos con encanto, viñedos y paisajes al más puro estilo del Mediterráneo.

Algunos de los itinerarios de BTT que propone el Baix Camp acaban transcurriendo por varias villas de la región y que se necesita entre 4 y 7 horas para completarlos.

Playa Montroig, un camping que mira hacia unas instalaciones bikefriendly

Cerca de toda esta atmósfera ciclista, se alza Playa Montroig Camping Resort, uno de los campings de referencia europeos que desde hace años mantiene su apuesta por atraer este tipo de público. Desde esta temporada, el alojamiento cuenta con una nueva bike station, un espacio para poner a punto la bicicleta y resguardarla.

También cuenta con un punto de información sobre todas las posibilidades que ofrece la región sobre la bicicleta. Este alojamiento cuenta en su equipo con especialistas en ciclismo para sugerir a los huéspedes rutas acordes a con su nivel y consejos para disfrutar de una excusión más óptima.

El camping también dispone con un taller para arreglar posibles contratiempos y servicio de alquiler de bicicletas, que cumple con todos los requisitos anti-Covid-19. Además, sus instalaciones están diseñadas para facilitar el trasporte en bicicleta dentro del propio camping: caminos cuidados y asfaltados, baja circulación de vehículos motorizados y una precisa señalización.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios