www.inoutviajes.com
María Rodés presentará su nuevo álbum Lilith en Música abierta. Momentos Alhambra
Ampliar

María Rodés presentará su nuevo álbum Lilith en Música abierta. Momentos Alhambra

miércoles 21 de abril de 2021, 10:35h

Una nueva cita, en el Centro Botín (Santander), del ciclo “Música abierta. Momentos Alhambra” nos trae la oportunidad de conocer el último trabajo de esta joven cantante y compositora que se mueve entre la canción de autor y el folk contemporáneo.

María Rodés presentará en exclusiva en Cantabria su álbum “Lilith” en una nueva cita del ciclo “Música abierta. Momentos Alhambra”.

A través de sus seis álbumes en solitario, esta polifacética artista ha reinventado la copla desde una perspectiva actual, moviéndose con soltura entre distintos géneros como la canción de autor y el folk contemporáneo. Inspirado por el mundo de las brujas y sus múltiples connotaciones a lo largo de la historia, su último trabajo “Lilith” ha entrado en todas las listas de los mejores álbumes de 2020. En su presentación en la región, el viernes 21 de mayo a las 20:00 horas en el auditorio del Centro Botín, María Rodés nos brindará un concierto único, con un precio por entrada de 12 euros para el público general y 6 para los Amigos, pudiendo estos últimos disfrutar de un encuentro previo gratuito (a las 18:00 horas previo retirada de entrada) con la artista, en el que descubrir todos los detalles de su proceso creativo.

Admirada por David Byrne (ex Talking Heads), quien la invitó a participar en el festival Metldown de Londres en 2015, y para el que ha abierto sus conciertos en España, también ha colaborado en álbumes y directos con otros artistas como Albert Plá, Nacho Vegas, Jorge Drexler, Raul Refree, Coque Malla o Ximena Sariñana.

Su nuevo álbum “LILITH” (2020) - un trabajo inspirado por el mundo de las brujas y por sus múltiples connotaciones a lo largo de la historia - ha entrado en todas las listas de los mejores álbumes de 2020, siendo elegido el mejor disco de pop-rock nacional por Babelia (El País).

Un homenaje a todas aquellas mujeres libres que se atrevieron a mostrar su inteligencia, su curiosidad, su creatividad y su inconformismo, aunque por ello muchas acabasen en la hoguera tildadas de brujas. Un viaje entre el mito y la realidad, que acercará las leyendas a su origen a través de la música, y que tras su estreno en el Museo del Prado ha pasado por el Festival CinEscultura de Regensburg (Alemania), La Mercé o el Auditorio Nacional.

María Rodés actuará en formato cuarteto:

  • María Rodés: voz
  • Isabelle Laudenbach: guitarras y coros
  • Marina Tomás: clarinete, guitarra eléctrica y coros
  • Marta Roma: violonchelo, percusión y coros
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios